Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Crece un 24% el número de turistas que escogen viajar a Turquía

Estambul turismo torre galata

01-06-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Estambul es el principal destino turístico del país, seguido por Antalya y Edirne. Los rusos encabezan el ranking de los turistas que viajan a Turquía, seguidos por alemanes y búlgaros.

El número de turistas extranjeros que decidieron viajar a Turquía creció un 24% el pasado mes de abril en comparación con el año pasado, según los últimos datos dados a conocer el viernes por el Ministerio de Cultura y Turismo.

Las cifras muestran que unos 3,3 millones de turistas llegaron al país en abril, recibiendo la ciudad de Estambul por sí sola más de 1,3 millones de visitantes, lo que equivale a un 40% del total y la mantiene como el principal atractivo turístico de Turquía.

Tras Estambul el segundo destino más escogido por los turistas que visitaron el país euroasiático fue Antalya, que acumuló 930.000 visitas, equivalentes a un 28% del total. El tercer lugar lo ocupó Edirne –en la frontera con Grecia y Bulgaría- con 373.527 turistas registrados en abril.

Por nacionalidades los rusos encabezaron el ranking sumando más de 390.000 turistas, o un 12% del total de extranjeros que viajaron a Turquía; le siguieron los alemanes con más de 376.000 visitantes (11,4%) y los búlgaros con más de 256.000 (7,8%).

Más sobre: estambuledirneantalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

2 Comentarios

  • Hispanatolia el Domingo, 9 de Junio de 2019 a las 18:06:37

    Desde Estambul salen trenes y autobuses hasta Edirne, tardando unas 4 horas. En autobús las compañías Nilüfer o Metro hacen el trayecto por entre 40 y 70 liras turcas. Para más información puede preguntar en una oficina de turismo o en las mismas estaciones.

    Denunciar

  • Bea Gaspari el Martes, 4 de Junio de 2019 a las 21:57:15

    Porque desde Argentina ,no hay excursiones que lleguen a Edirne,? Como podría hacer para ir, considerando no se el idioma

    Denunciar

Mostrando del 1 al 2 de 2 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet