Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

El turismo en Estambul bate su récord de los últimos 5 años

Estambul turismo turistas istanbul

04-07-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

Alemanes, iraníes y rusos encabezan el ranking de turistas extranjeros que escogen viajar a Estambul, que es la tercera ciudad más turística de Europa y la décima del mundo.

El turismo en Estambul ha crecido durante los cinco primeros meses de 2019 un 11% hasta superar los cinco millones de turistas, alcanzando así su récord máximo de los últimos cinco años.

Según datos publicados este jueves por la Oficina del Gobernador de Estambul, unos 5,42 millones de turistas visitaron la ciudad más grande de Turquía entre enero y mayo del presente año, un 11% más en comparación con el mismo período de 2018.

“Estambul, que es una de las capitales del turismo del mundo gracias a sus riquezas históricas, culturales y naturales, ha establecido un récord de 5 años al acoger a 5,4 millones de turistas en los cinco primeros meses de este año. Estambul se mueve continuamente hacia su objetivo de (llegar a) 15 millones de turistas en 2019”, informó en el comunicado el gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya.

Por países, Alemania encabezó el ranking de turistas extranjeros que visitaron la ciudad, con un total de 394.925 visitantes; le siguió Irán con 337.428 turistas, mientras que Rusia ocupó el tercer puesto con 290.985 personas.

Estambul es la 3ª ciudad más turística de Europa

Yerlikaya subrayó el impacto positivo que ha tenido para el turismo en la metrópolis turca la inauguración del nuevo aeropuerto de Estambul, añadiendo que el 42% de los turistas que han decidido viajar a Turquía en lo que va de año han visitado Estambul, que además es la tercera ciudad más turística de Europa y la décima del mundo por número de turistas.

Según cifras del Ministerio de Cultura y Turismo, entre enero y mayo el número de turistas extranjeros que han visitado Turquía ha crecido un 11,3% en comparación con el año pasado, sumando un total de 12,8 millones de visitantes, buena parte de los cuales escogen como destino Estambul.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet