Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

El turismo en Turquía en la región de la Capadocia, bate récords

Capadocia vuelos tours globo

13-07-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Entre enero y junio, un millón y medio de turistas han viajado a la Capadocia turca, famosa por sus ciudades subterráneas y sus vuelos en globo: eso es un 21% más que en 2018.

La región de la Capadocia, uno de los principales focos de atracción para el turismo en Turquía, acogió entre los meses de enero y junio de este año 1,5 millones de turistas, una cifra que representa un incremento de prácticamente el 21% en comparación con los datos del año pasado.

Y es que de acuerdo a los datos publicados esta semana por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, 1,5 millones de turistas visitaron los museos y lugares arqueológicos de la región de la Capadocia durante los seis primeros meses del año, un 20,8% más que en el mismo período de 2018.

Sólo durante el pasado junio 428.000 turistas escogieron como destino la Capadocia, famosa por sus paisajes inusuales y sus chimeneas de hadas, sus ciudades subterráneas, sus casas y monasterios excavados en la roca, y sus vuelos en globo. El lugar más visitado de la región fue el Museo al Aire Libre de Göreme, que recibió a 649.000 visitantes desde enero hasta junio.

Los viajes en globo, uno de los grandes atractivos para el turismo

2018 ya fue considerado por el sector turístico como el “Año de Oro” de la Capadocia, pero en 2019 se están batiendo todos los récords de turistas, según destacó en declaraciones a los medios Mustafa Durmaz, presidente de la Cooperativa de Desarrollo del Turismo de Göreme.

“La Capadocia es una maravilla natural única, y destaca por las actividades que ofrece... Prevemos recibir a más visitantes hasta finales de 2019”, dijo Durmaz, quien no duda que este año el turismo en esta región batirá récords históricos. La mayor parte de los turistas que acuden proceden de Rusia, China o India, aunque cada vez más acuden también de países de Latinoamérica.

Uno de los principales atractivos de la Capadocia y por lo que es famosa en todo el mundo es precisamente por los viajes en globo, que constituyen ya de por sí todo un espectáculo incluso aunque se contemple desde tierra el despegue de decenas de ellos al amanecer elevándose sobre el paisaje de la zona. Sólo en 2018 los vuelos en globo dejaron unos ingresos de 70 millones de euros, cifra que este año se prevé que también bata un nuevo récord.

Más sobre: nevşehir

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet