Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Los campings de la costa turca del Egeo, llenos de turistas

Balikesir ayvalik camping vacaciones

17-07-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La costa del Golfo de Edremit en Turquía está llena de campings en los que los turistas buscan pasar unas vacaciones más baratas, en contacto con la naturaleza y la historia de esta región.

La tasa de ocupación en los campings y lugares de acampada situados a lo largo de los 145 kilómetros de costa del Golfo de Edremit, situado en la región del Egeo frente a la isla griega de Lesbos, ha alcanzado un lleno del 100%, y lo mismo ocurre prácticamente con el resto de alojamientos para turistas de la zona.

Y es que los campings situados a lo largo de la costa que va desde el conocido destino turístico de Ayvalık –en la provincia de Balıkesir- y Ayvacık –en la provincia de Çanakkale- ofrecen a los turistas la posibilidad de pasar unas vacaciones a un precio económico a la sombra de los olivos que salpican la región, y bañados por la brisa marina y el sol.

Llamado así por el distrito de Edremit, la región del Golfo ofrece además numerosos alicientes para el turismo, como la visita a las ruinas de Assos –famosas por las puestas de sol junto al antiguo templo de Atenea- o a los restos de otras ciudades de la antigüedad como Lamponeia o Adramyttium. No lejos están las ruinas de Troya, mientras que al sur del Golfo encontramos el conjunto de islas situadas frente a Ayvalık, y no lejos de las ruinas de Pérgamo (Bergama).

También las pensiones, hostales y hoteles de localidades de la región tales como Küçükkuyu, Altınoluk, Akçay, Ören o la propia Ayvalık, con una capacidad combinada de 30.000 camas, están casi al completo y los representantes del sector calculan que la media de ocupación ronda el 90% desde el inicio de la temporada de verano, razón también por la que muchos veraneantes y turistas optan por la opción del camping.

9 euros una noche de camping, frente a 50 euros en un hotel

No se trata sólo de una cuestión de oferta y demanda o de falta de camas; el hecho es que una noche en un camping cuesta unas 100 liras –unos 15 euros al cambio actual- si optamos por una de las tiendas ofrecidas por el propio camping.

Si además nos traemos nosotros nuestra propia tienda, el precio puede bajar hasta las 60 liras –unos 9 euros- la noche: un precio en cualquier caso ridículo comparado con las más de 300 liras –unos 50 euros- que cuesta un hotel medio en la zona, y que puede superar con holgura las 500 o más liras por noche en el caso de los hoteles boutique más caros.

“Todas las tiendas de campaña de nuestras instalaciones están ocupadas. Sólo podemos ofrecer alojamiento a quienes traen sus propias tiendas”, cuenta Erkan Günbeyi, gerente de uno de los campings en el Golfo de Edremit. “Las principales razones por las que los turistas van de vacaciones de camping son el deseo de pasar tiempo en contacto con la naturaleza, y los precios más asequibles”, añade.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet