Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Dos playas de la región turca del Mar Negro reciben la Bandera Azul

Sakarya playas karasu mar negro

30-07-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Karasu es un popular destino turístico en la costa del Mar Negro, no lejos de Estambul. Este año 463 playas de Turquía han recibido este distintivo internacional de calidad medioambiental.

Dos playas situadas en el municipio turco de Karasu, en la provincia de Sakarya, han sido galardonadas con la Bandera Azul, un distintivo internacional de calidad, limpieza y medioambiente que otorga cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental.

El alcalde metropolitano de Sakarya, Ekrem Yüce, declaró a la prensa que tras el reconocimiento internacional otorgado con este distintivo a las playas de Karasu, su objetivo ahora es da “los pasos necesarios” para lograr la Bandera Azul también para las playas de Kocaali y Kaynarca.

Si bien Karasu, situada en la costa turca del Mar Negro a unos 200 kilómetros al este de Estambul, ya es un destino turístico popular, el alcalde cree que el número de turistas que visitan la zona aumentará tras recibir este distintivo de calidad por la limpieza de sus aguas y playas. Turquía es de hecho uno de los países que cuenta con más Bandera Azules, y este año 463 playas turcas poseen este distintivo.

Por supuesto no sólo sus aguas cristalinas o sus playas de arena limpia le han servido a Karasu –donde en verano casi el 90% de sus habitantes son turistas de Estambul, Ankara o Bursa que pasan allí sus vacaciones- para conseguir la Bandera Azul, sino también la presencia de socorristas, de instalaciones adaptadas a minusválidos, o el hecho de contar con medidas para minimizar el impacto medioambiental de los veraneantes, subraya el alcalde.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet