Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Estos son los mejores sitios para hacerse un selfie en Estambul

Estambul turismo atardecer selfie

31-07-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Con los selfies compartimos nuestros mejores momentos con amigos y redes sociales. Pero, ¿cuáles son los mejores sitios para un buen selfie si viajamos a Estambul? Pues aquí están.

Los selfies o autorretratos se han convertido en una parte esencial de nuestra vida, y por supuesto de nuestros viajes. Queremos inmortalizar nuestros mejores momentos y compartirlos en las redes sociales, pero está claro que el lugar donde estamos también importa. Así que si hacemos una escapada a Turquía, ¿cuáles son los mejores lugares para hacerse un selfie si queremos mostrar lo mejor de una visita a Estambul? Pues aquí van.

La Torre Galata

Construida en el siglo XIV como parte de la expansión de la colonia genovesa en la antigua Constantinopla, la Torre Galata ha estado desde entonces ligada a la historia y a la silueta misma de Estambul, convirtiéndose en todo un icono de la ciudad del Bósforo. Las vistas panorámicas de 360 grados de Estambul que ofrece la torre desde lo alto son el lugar ideal no sólo para un selfie, sino para hacer todo tipo de fotos y videos.

Pierre Loti

Puede que la colina de Pierre Loti no sea uno de los primeros sitios en que uno piensa cuando visita Estambul, y de hecho está un tanto alejada del casco histórico de la ciudad; pero si decimos que desde aquí se pueden contemplar las que son sin duda las mejores vistas del Cuerno de Oro, seguro que cambias de idea.

En este lugar, llamado así por ser uno de los sitios favoritos del novelista francés Pierre Loti, podrás disfrutar de un té turco y hacerte un selfie junto al bello estuario del Cuerno de Oro y con la silueta de Santa Sofía y los minaretes de las mezquitas de Estambul al fondo. Inolvidable.

La colina de Çamlıca

Y ya que estamos hablando de colinas, nos vamos al otro extremo de la ciudad cruzando el Bósforo del lado europeo al lado asiático de Estambul para llegar a la no menos famosa colina de Çamlıca (concretamente Büyük Çamlıca, o “Gran Çamlıca”), desde la que se dominan todas las vistas del Bósforo y de la parte europea de la ciudad.

En este lugar encontramos también la recién construida mezquita de Çamlıca, la más grande de Turquía; pero además en la cercana colina de Küçük Çamlıca (“Pequeña Çamlıca”) se ha construido una gigantesca torre de comunicaciones de 369 metros de alto –más alta que la Torre Eiffel- desde cuyo alto se pueden ver también espectaculares vistas... ¡y hacerse increíbles selfies!

El barrio de Balat

Balat es un barrio histórico situado a orillas del Cuerno de Oro dentro del recinto de las antiguas murallas de Constantinopla, famoso por sus casas pintadas de múltiples colores y sus pintorescas calles empedradas... y empinadas. Subir hasta lo alto de una de ellas y hacerse una foto con sus coloridas casas descendiendo al fondo es un plan perfecto para un buen selfie.

El Parque Emirgan

Este bello parque botánico situado a orillas del Bósforo en el exclusivo barrio de Maslak ocupa una superficie de 47 hectáreas y alberga nada menos que 120 especies de flora y fauna. Es sin duda uno de los lugares más bonitos –y desconocidos para el turista foráneo- de Estambul y ocupa una colina que domina toda la zona. Así que, qué mejor lugar para hacerse un retrato con el paisaje del parque y las aguas azules del Bósforo de fondo.

Ortaköy

Hablar de Ortaköy es hablar de uno de los barrios más emblemáticos y bonitos de Estambul. Situado a orillas del Bósforo justo bajo el primer puente que cruza el Estrecho, su sola ubicación ya es privilegiada de por sí.

Si a sus espectaculares vistas le añadimos la preciosa Mezquita de Ortaköy –oficialmente Mezquita Büyük Mecidiye- o la posibilidad de caminar entre sus calles empedradas visitando sus tiendas y cafés, saboreando un té o una patata rellena en uno de sus cafés o restaurantes junto al Bósforo... Podemos decir que Ortaköy no se merece un selfie, sino unos cuantos.

Büyük Valide Han

Este antiguo caravasar o posada para los comerciantes que llegaban a Estambul procedentes de la antigua Ruta de la Seda ofrece –mejor dicho, su tejado- algunas de las vistas más privilegiadas de Estambul, pero también de las más difíciles. Situado no lejos del Gran Bazar, su estado ruinoso no lo hacen apto para que accedan todos los públicos, aunque blogueros y viajeros lo han hecho cada vez más popular, y sin duda vale una buena foto en Instagram.

La Cisterna Basílica

Este “bosque” de más de 300 columnas semi sumergidas bajo tierra fue en realidad una de las cisternas que servían para almacenar agua en la ciudad en tiempos romanos y bizantinos. Situada a sólo unos metros de Santa Sofía, esta maravilla arquitectónica ha sido además escenario de rodaje de una película de James Bond o de la famosa “Inferno”, basada en la misma novela de Dan Brown. ¿Qué mejor lugar entonces para hacerse un selfie?

El Gran Bazar

Otro de los lugares que ha sido escenario de películas de James Bond, pero sobre todo uno de los lugares más emblemáticos para el turismo en Estambul, es cómo no el Gran Bazar. Recientemente renovado, este antiguo mercado bizantino y otomano ha recuperado su antiguo esplendor y es un lugar perfecto para hacerse una foto rodeado de especias, alfombras, vestidos o joyas de oro increíbles.

La Torre de la Doncella

Sin duda uno de los iconos de Estambul, la Torre de la Doncella (Kız Kulesi, en turco) está situada en un pequeño islote a la entrada sur del Bósforo. Existen dos opciones: una es acceder al islote en barco y tomar algo en su exclusivo y caro café-restaurante, algo no apto para todos los bolsillos; otra más sencilla es atravesar el Bósforo para dar un paseo por la costa del distrito asiático de Üsküdar, y hacerte un selfie desde la orilla con la Torre de fondo.

Santa Sofía

¿Quién no ha oído hablar de la bella Santa Sofía? Esta antigua basílica bizantina, reconvertida tras la conquista otomana de Constantinopla en mezquita, es hoy día un museo –no uno cualquiera, sino uno de los más visitados de Turquía- y está considerado uno de los 10 edificios más bellos del mundo.

Ya sea haciéndonos una foto desde Sultanahmet con su silueta al fondo, o entrado en su interior para contemplar su impresionante cúpula, este edificio de 1.500 años de antigüedad y Patrimonio de la Humanidad situado en el corazón del casco histórico de Estambul, se merece unos cuantos selfies en tus redes sociales.

La Avenida İstiklal

Estambul no son sólo sus monumentos; es también su gente, sus calles, sus tiendas o su vida nocturna. Decir que has estado en Estambul y que no has paseado por la Avenida İstiklal es como decir que has estado en Nueva York y no has visitado Times Square.

En İstiklal es donde late el corazón de Estambul, aquí bulle su vida económica y social; aquí es donde acuden los turcos a manifestarse; aquí se encuentran las mejores tiendas y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Un buen selfie en İstiklal –a ser posible con su famoso tranvía- es uno de los mejores sitios para poner un broche de oro a tu visita a Estambul.

Más sobre: internetestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet