Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Estos son los mejores destinos de sol y playa en Turquía (parte II)

Antalya side ruinas

13-08-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Turquía es uno de los principales destinos para el turismo del mundo. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos para unas vacaciones de sol y playa? Aquí los tenéis.

Turquía es uno de los principales destinos para el turismo no sólo en Europa, sino en el mundo. Y aunque gracias a su rica historia y a su variada geografía puede visitarse en cualquier época, lo cierto es que durante el verano lo que se busca son lugares que nos ofrezcan también sol y playa para pasar nuestras vacaciones. Continuamos aquí con la 2ª parte del artículo sobre los mejores destinos de Turquía en época estival, que publicamos días atrás.

Side

Side es uno de esos lugares no en Turquía, sino en la Tierra, que deberías visitar alguna vez. Situada a medio camino entre Antalya y Alanya, las ruinas de la antigua Side se encuentran en una península junto al pueblo pesquero original, e incluyen unas bellas murallas, un teatro romano (que sigue en uso hoy día), un ágora, o varios templos paganos. Se dice que aquí se citaron Marco Antonio y Cleopatra. Side cuenta además con bellas playas de arena blanca.

Alanya

Alanya es uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan Turquía, gracias a su clima, su historia y sus famosas playas kilométricas. Sus aguas son cristalinas y cambian de color del azul al turquesa conforme nos aproximamos a la costa. Situada en una estratégica península a los pies de los Montes Tauro, su castillo medieval, la Torre Roja o los antiguos astilleros de época selyúcida son sólo un ejemplo de su rico patrimonio cultural.

Çeşme

Situada en la provincia de Esmirna (İzmir), en una península separada por apenas unos kilómetros de la isla griega de Quíos, Çeşme es uno de los principales destinos turísticos de Turquía en la costa del Egeo. Originalmente una villa habitada por griegos, su casco histórico incluye bellas casas griegas y una ciudadela medieval de origen genovés. Además de hermosas playas y aguas cristalinas, Çeşme es también un lugar perfecto para la práctica del windsurf.

Dalyan

Dalyan es una localidad pequeña que sin embargo ofrece muchos atractivos para el turismo. Aunque está a situada a varios kilómetros de la costa, aquí se juntan el Egeo y el Mediterráneo y cuenta con hermosas playas como İztuzu, un área protegida donde cría la tortuga boba y considerada una de las mejores playas de Europa. No lejos están las ruinas de la ciudad de Kaunos, o las magníficas tumbas licias excavadas en la roca, que recuerdan a las de Petra.

Çıralı

Acabamos con este pueblo agrícola de la costa de Antalya. Sus largas playas –donde también incuban las tortugas- rodeadas de montañas y bosques, sus aguas color turquesa, y su rica flora y fauna, convierten a Çıralı en lo más parecido al paraíso en la Tierra. Justo al sur están las románticas ruinas de Olympos, enclavadas en un bello parque nacional. Y al oeste está el Monte Yanartaş o Chimaera, con sus misteriosas llamas de gas ardiente saliendo de la roca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet