Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía prevé superar este año el objetivo de 52 millones de turistas

Antiguo teatro romano en las ruinas de Éfeso, Turquía

Antiguo teatro romano en las ruinas de Éfeso, Turquía

23-09-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

En lo que va de año las llegadas de turistas extranjeros a Turquía se han incrementado más del 14% en comparación con 2018, mientras que los ingresos por turismo han crecido un 24%.

El ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, aseguró este fin de semana que es muy probable que Turquía alcance e incluso supere el objetivo fijado para este año de recibir a 52 millones de turistas extranjeros.

"Pretendemos incrementar tanto el número de turistas que visitan el país como los ingresos por turismo. Ha sido una buena temporada turística, todo está marchando según lo planeado. Vamos a alcanzar los objetivos (fijados) para 2019, y los ingresos se incrementan en paralelo con el aumento del número de visitantes", subrayó Ersoy.

Los últimos datos que baraja su ministerio muestran que entre enero y julio de este año un total de 24,7 millones de turistas extranjeros visitaron Turquía, lo que representa un notable incremento del 14,1% en comparación con el mismo intervalo de 2018. Sólo durante el mes de julio las llegadas de turistas al país euroasiático se incrementaron en un 17% hasta alcanzar los 6,62 millones de visitantes foráneos.

En ese mismo mes, los ingresos netos por turismo de Turquía sumaron un total de 3.000 millones de euros, según cifras proporcionadas por el Banco Central de la República Turca (TCMB). En total durante los siete primeros meses del año, los ingresos netos por turismo crecieron un 24% hasta rondar los 11.000 millones de euros.

El año pasado un total de 39,5 millones de turistas extranjeros visitaron Turquía, frente a los 32,4 millones que lo habían hecho en 2017 y los 25,35 millones que viajaron al país en 2016, un año considerado "horrible" para el sector turístico. Además de marcarse un objetivo de 52 millones de turistas para 2019, el gobierno turco se ha propuesto incrementar los ingresos por turismo hasta los 34.000 millones de euros en 2020, y hasta 38.000 millones para 2021.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet