Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía se moviliza para mitigar los efectos de la quiebra de Thomas Cook

Reino unido turoperador thomas cook

24-09-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La quiebra del turoperador mundial británico ha dejado atrapados en Turquía a más de 21.000 turistas. La caída de Thomas Cook podría hacer que 700.000 británicos dejen de viajar al país.

Las autoridades de Turquía se movilizaron el lunes para tratar de mitigar los efectos sobre el turismo de la caída del turoperador mundial de viajes Thomas Cook, anunciando medidas de apoyo para las empresas del sector afectadas.

Según anunció el lunes el Ministerio de Cultura y Turismo a través de un comunicado divulgado por Twitter, el gobierno turco planea introducir un "paquete de apoyo de crédito" del que se podrán beneficiar todas aquellas empresas que puedan sufrir el impacto de la quiebra del gigante británico.

Se calcula que el número de clientes de Thomas Cook que se encontraban el lunes en Turquía ascendía a 21.033 turistas. A este respecto, el ministerio recordó a las empresas turcas del sector que sus gastos están cubiertos por la agencia británica de protección financiera de aviación civil ATOL, advirtiéndoles que no deben pedir a sus clientes afectados que les paguen por los servicios que hubieran contratado a través de Thomas Cook.

El turoperador británico, que acostumbraba a vender paquetes turísticos con todo incluido a Turquía y que operaba también una aerolínea del mismo nombre, quebró por completo el lunes tras fracasar las negociaciones para recibir financiación de emergencia para seguir operando, dejando a decenas de miles de personas por todo el mundo atrapadas en medio de sus vacaciones.

La mayor repatriación de ciudadanos británicos desde la II Guerra Mundial

El gobierno británico confirmó que el regreso de unos 150.000 turistas británicos que se encuentran en sus lugares de vacaciones por todo el globo supondrá la mayor operación de repatriación llevada a cabo por el Reino Unido desde la II Guerra Mundial.

La web de Thomas Cook aparecía también caída y tan sólo dirigía a una página que ofrecía información muy escueta para los afectados; las cuatro aerolíneas de la compañía han cesado sus operaciones, y los 21.000 empleados del turoperador repartidos por 16 países -incluyendo unos 9.000 en el Reino Unido, donde tenía 600 oficinas de su agencia de viajes- se han quedado sin trabajo.

Thomas Cook, que el pasado viernes había confirmado que estaba intentando negociar un préstamo por 200 millones de libras -unos 226 millones de euros- para evitar ir a la quiebra, había culpado a principios de año a la incertidumbre sobre el Brexit del aumento de su deuda, debido a una caída de las reservas de viajes entre los ciudadanos británicos.

700.000 turistas podrían dejar de visitar Turquía

La caída de este gigante mundial del turismo ha tenido un enorme impacto sobre aquellos países donde los turistas británicos representan un importante porcentaje, como España o la misma Turquía, donde el presidente de la Federación de Hoteleros de Turquía (TÜROFED), Osman Ayık, advirtió que la quiebra de Thomas Cook podría provocar que hasta 700.000 turistas menos visiten el país cada año.

Ayık señaló además que el impacto del hundimiento de Thomas Cook en el sector turístico va más allá, ya que se calcula que la compañía británica debe alrededor de 200.000 euros a varios hoteles de pequeño tamaño de Turquía, que podrían ir a su vez a la quiebra si no encuentran una solución a corto plazo para resarcirse de sus pérdidas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet