Por primera vez en la historia, el número de turistas que visitarán la ciudad de Estambul este año será mayor que la propia población de la metrópolis turca, según anunció el viernes el presidente de la Cámara de Comercio de Estambul (İTO), Şekib Avdagiç.
Durante una conferencia de prensa ofrecida desde la ciudad francesa de Cannes con motivo de la celebración de la feria MIPCOM 2019, Avdagiç confirmó que se espera que Estambul reciba para finales de este año un total de 15,5 millones de turistas, más que su población censada oficial, que supera por poco los 15 millones de habitantes.
Avdagiç destacó que la ocupación hotelera en Estambul alcanzó este año el 87%, mientras que la creciente demanda turística en la ciudad ha hecho que los precios de los hoteles aumenten un 27%; además añadió que los planes del gobierno para convertir Estambul en un centro financiero internacional impulsarán aún más la llegada de visitantes y de capital extranjeros a la urbe.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Estambul, Turquía debería aprovechar las ventajas que ofrece su posición geográfica para atraer a los países bajo su esfera de influencia. "El principal objetivo de Turquía es ser el primero o al menos el segundo mayor proveedor industrial y agrícola para sus vecinos", dijo refiriéndose en especial al mercado europeo.
A este respecto, Avdagiç aseguró que tanto las infraestructuras industriales como las exportaciones del sector industrial de Turquía superan a la de sus países vecinos, por lo que Estambul tiene todo a su favor para convertirse en el centro mundial de la cultura, las finanzas y el turismo.
0 Comentarios