Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Estambul, una de las 20 ciudades más bellas del mundo

Estambul barcos eminonu

24-10-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Una conocida web de viajes destaca de Estambul que es la única ciudad del mundo asentada en dos continentes, y que es en ella donde Oriente y Occidente se unen. París encabeza la lista.

La ciudad turca de Estambul ha sido incluida por la reputada agencia de viajes online Flight Network entre el Top 20 de la lista de ciudades más bellas del mundo, destacando de esta metrópolis que es la única ciudad del mundo situada entre dos continentes y que es en ella donde Oriente y Occidente se unen.

"Estambul es la única ciudad asentada sobre dos continentes, Europa y Asia. Es debido a esta localización estratégica que ha jugado un papel tan importante en el comercio además de como intercambiador de cultura entre ambos continentes durante siglos. El Museo de Santa Sofía es un ejemplo perfecto de esto, dado que el mismo edificio ha sido usado como iglesia y como mezquita desde que fue construido en 537 d.C.", explica la web de Flight Network.

"El resto de la ciudad es igual de diversa e histórica, y queda claro por las vistas, los olores y sabores que tiene mucho que ofrecer. Un viaje al Gran Bazar, ¡y sabrás de qué estamos hablando!", continúa la página diciendo al describir Estambul.

Aquí es donde Oriente se encuentra con Occidente

"Esta ajetreada ciudad es ciertamente donde Oriente se encuentra con Occidente, y esto parece así en la música, la comida, y en la gente que te encuentras allí. En esta ciudad, musulmanes, cristianos y judíos viven juntos como lo han hecho durante muchos, muchos años, y cada grupo ha traído un poco de su cultura natal con ellos", añade la web.

La clasificación publicada por Flight Network está encabezada por las ciudades de París, Nueva York y Londres, mientras que cierran la lista del Top 50 las ciudades de Jaipur (India), Pekín y Atenas. He aquí la lista de las 20 ciudades más bellas del mundo -según dicha web- en la que Estambul aparece en el puesto 17º:

  1. París
  2. Nueva York
  3. Londres
  4. Venecia
  5. Vancouver
  6. Barcelona
  7. Ciudad del Cabo
  8. San Francisco
  9. Sidney
  10. Roma
  11. Singapur
  12. Lisboa
  13. Ámsterdam
  14. Praga
  15. Río de Janeiro
  16. Budapest
  17. Estambul
  18. Tokio
  19. Viena
  20. Buenos Aires

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet