Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Más de 11 millones de turistas han viajado a Estambul este año

Estambul vista puente galata

05-11-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El nº de turistas extranjeros que visitaron la ciudad de Estambul creció entre enero y septiembre un 12%, encabezando el ranking los alemanes, si bien chinos y árabes son los que más crecen.

La ciudad turca de Estambul, la más poblada del país y única del mundo situada sobre dos continentes, recibió durante los nueve primeros meses de este año 11,3 millones de turistas extranjeros, según anunció hace unos días el gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya.

"Estambul está alcanzando sus objetivos de turismo (fijados) para 2023, batiendo sus propios récords", dijo el gobernador de Estambul a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter el pasado sábado.

De acuerdo a los datos oficiales, el número de visitantes extranjeros que recibió Estambul entre enero y septiembre de este año se incrementó en un 12% en comparación con el mismo período de 2018. Los turistas alemanes encabezaron la lista con 858.000 visitantes procedentes de este país, lo que supone un 5% del total; les siguieron los iraníes (687.000), los iraquíes (545.000) y los rusos en cuarto lugar (512.000).

Pese a no estar entre los primeros puestos, continúa creciendo a un importante ritmo el número de turistas procedentes de China y de países árabes, que creció un 11 y un 12% respectivamente, destacando el caso de Kuwait con un incremento del 30,7%. En total los turistas árabes sumaron 2,9 millones, equivalentes a un 25,8% del total.

En cuanto a las tasas de ocupación hotelera en Estambul se incrementaron un 4% este año en comparación con 2018 gracias al incremento de turistas, hasta situarse en el 74,5%; el precio diario por habitación medio se incrementó un 10,8% en los nueve primeros meses hasta situarse en los 91,1 euros, mientras que los ingresos por habitación de los hoteles aumentaron un 15,4% hasta los 67,9 euros.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet