Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Pamukkale ha recibido este año a más de 10 millones de turistas

Denizli pamukkale turismo turistas

14-11-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los hoteleros de la región quieren que Pamukkale supere a Santa Sofía y el Museo Topkapı. Crecen especialmente los turistas procedentes de Asia, Rusia, Alemania y Latinoamérica.

Pamukkale, uno de los principales atractivos para el turismo en Turquía gracias a sus terrazas blancas de travertino, sus aguas termales y las ruinas de la antigua Hierápolis, ha recibido en lo que va de año 2,3 millones de turistas, batiendo un nuevo récord histórico y superando los 2,1 millones registrados durante los 10 primeros meses de 2018.

Según datos proporcionados por la Dirección de Cultura y Turismo de la provincia de Denizli, Pamukkale -que fue el cuarto lugar más visitado de Turquía el año pasado- recibió sólo durante el pasado mes de octubre a 284.498 turistas, un 43% más en comparación con el mismo mes de 2018, lo que augura un año de oro para el turismo en Pamukkale.

En declaraciones a la agencia de noticias Anatolia, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Operadores Turísticos de Denizli, Gazi Murat Şen, confirmó que éste había sido el mejor año para la región en términos de número de visitantes. "Buscamos atraer a 3 millones de turistas para finales de año", declaró Şen confiado en alcanzar este objetivo, e incluso en llegar a los 5 millones de turistas anuales en pocos años.

"Queremos promover nuestro país de la mejor forma posible manteniéndonos por encima de la media de Turquía (en número de turistas). De hecho, nuestro objetivo es superar a Santa Sofía y el Museo Topkapı", dijo refiriéndose a los lugares más visitados del país. "Continuamos con nuestros esfuerzos para que todo el mundo vea las imágenes fascinantes de las terrazas de travertino (de Pamukkale)", añadió.

Şen destacó además que el incremento de la llegada de turistas procedentes de países del Lejano Oriente, así como de Rusia, Alemania y Latinoamérica, ha sido el que ha contribuido a que Pamukkale obtenga este año estas buenas cifras de turismo; muchos de estos visitantes extranjeros además forman parte de tours que incluyen otros lugares de Turquía como Estambul o la Capadocia, por lo que contribuyen al sector turístico en todo el país.

Más sobre: denizli

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet