Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Un 10% de la población de Alanya la forman extranjeros de 82 países

Antalya alanya costa destino turistico

28-11-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Conocida como uno de los destinos para el turismo más famosos de Turquía, Alanya es también un ejemplo de ciudad cosmopolita y de integración multicultural.

Alanya, uno de los destinos turísticos más famosos de la costa mediterránea de Turquía, situado en la no menos popular para el turismo provincia de Antalya, acoge a 31.500 residentes de nada menos que 82 países diferentes del mundo, una cifra que equivale al 10% de sus 312.000 habitantes.

"Esta es una ciudad de religiones, de idiomas, y de civilizaciones", asegura el alcalde de Alanya, Adem Murat Yücel, quien resalta que el municipio, que ya fue un importante puerto comercial en época otomana y la segunda capital del Imperio Selyúcida, se ha convertido en la actualidad en un gran atractivo para el turismo y en especial para los extranjeros.

Debido a su creciente número de residentes extranjeros, hace 15 años se constituyó en la ciudad el denominado Consejo de Extranjeros de Alanya, dependiente del ayuntamiento y cuya misión es tratar los temas relacionados con la población extranjera del municipio, así como velar por su integración pero al mismo tiempo también por la preservación de sus propias culturas.

El Consejo, que se reúne una vez al mes, consta actualmente de 25 miembros entre los que se incluyen extranjeros procedentes de Rusia, Alemania, Polonia y países escandinavos. El presidente de la institución, Abdullah Karaoğlu, subraya que con ella Alanya, una ciudad que destaca por su rica historia pero también por su población cosmopolita, se ha convertido en todo un ejemplo de integración multicultural en Turquía.

Más sobre: curiosidadesantalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet