Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Un 14% más de turistas extranjeros han viajado este año a Turquía

Una turista sentada en las gradas del teatro de Hierápolis (Pamukkale)

Una turista sentada en las gradas del teatro de Hierápolis (Pamukkale)

30-11-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Antalya y Estambul son los destinos preferidos en Turquía. Rusos, alemanes y británicos son los extranjeros que más visitan el país. Turquía ocupa el 6º puesto mundial por nº de turistas.

El número de turistas extranjeros que viajaron este año a Turquía ha crecido un 14,5% hasta alcanzar los 40,7 millones, según datos publicados el viernes por el Ministerio de Cultura y Turismo relativos al período comprendido entre enero y octubre de 2019.

Antalya, situada en la costa mediterránea turca y el destino de sol y playa más conocido del país euroasiático, registró la cifra más alta de Turquía con un total de 14,1 millones de turistas durante los diez primeros meses del año; le siguió en segundo lugar Estambul, que acogió entre enero y octubre a 12,7 millones de visitantes extranjeros.

Por nacionalidades, fueron los turistas rusos los que encabezaron el ranking sumando en el citado período 6,7 millones de visitantes, un 16,94% más comparados con el mismo intervalo de 2018; les siguieron los alemanes con 4,6 millones, mientras que los británicos ocuparon el tercer lugar con 2,4 millones de turistas.

Sólo durante el pasado mes de octubre un total de 4,3 millones de personas viajaron a Turquía, lo que supone un aumento del 14,3% en comparación con el mismo mes del año pasado. Así mismo los datos indican que durante los tres primeros trimestres de 2019 más de 21,6 millones de turistas visitaron Turquía, siendo un 85,3% de ellos extranjeros y el restante 14,7% ciudadanos turcos residentes en otros países.

En 2018 unos 39,5 millones de turistas extranjeros viajaron a Turquía, frente a los 32,4 millones que lo habían hecho en 2017, confirmando la recuperación del que es un sector clave para la economía turca tras la caída de las visitas en 2016. Según la Organización Mundial del Turismo, Turquía ocupa el 6º lugar a nivel mundial por número de turistas, y el 14º puesto por ingresos por turismo.

Más sobre: estambulantalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet