Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Estambul fue una de las 10 ciudades más visitadas del planeta en 2019

Estambul muelle mezquita turismo

03-12-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

Un ranking elaborado cada año por Euromonitor International sitúa a Estambul en el 9º puesto, superando a Nueva York en turistas. La ciudad turca de Antalya ocupa el 12º lugar.

Estambul se mantuvo durante este año 2019 que está terminando entre las 10 ciudades más visitadas del planeta, ocupando concretamente el 9º puesto con más de 14,7 millones de turistas, y se espera de hecho que por primera vez en la historia el número de turistas supere a finales de 2019 al de la población de la ciudad.

Según datos publicados por la consultora independiente británica Euromonitor International, el número de visitantes que recibió Estambul este año le permite desbancar a Nueva York, ya que la ciudad de los rascacielos bajo un puesto -registrando 14 millones de turistas- hasta caer al 10º lugar, el mismo que ocupaba la metrópolis turca en 2018.

Además otro popular destino turístico de Turquía, Antalya, no está lejos y se sitúa en 12º lugar con 13,3 millones de llegadas, siendo Estambul y Antalya la tercera y cuarta ciudad más visitada de Europa. Otro popular destino para el turismo turco, la ciudad y la provincia de Muğla (en la costa del Egeo), aparece en el puesto nº 84.

"Tres ciudades turcas, Estambul, Antalya y Muğla, han registrado el crecimiento en número de llegadas más rápido de todo el mundo", subraya Euromonitor en su informe, donde señala que el 70% de los viajeros que llegan a Turquía proceden de Europa. "Las ciudades turcas son también un destino en auge para los viajeros árabes", agrega no obstante.

Además de situar a Estambul como la 9º ciudad más visitada del planeta, el estudio también destaca la importancia que tiene el nuevo aeropuerto de Estambul para el turismo, como "punto geográfico estratégico que conecta Asia, Europa, Medio Oriente y África". "Desde este aeropuerto parten vuelos a un total de 146 destinos, conectando unos 120 países en un tiempo máximo de 3 horas", concluye.

Más sobre: estambulantalyamuğla

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet