Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Más de 2,5 millones de turistas visitaron en 2019 Pamukkale

Denizli pamukkale terrazas travertino

13-12-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los dueños de hoteles y las agencias de viaje califican 2019 como el "año de oro" para el turismo en Pamukkale, cuyas propiedades curativas ya eran conocidas por los antiguos griegos.

Las famosas terrazas blancas de travertino de Pamukkale, uno de los lugares más conocidos por los turistas que viajan a Turquía, recibieron este año a más de 2,5 millones de visitantes tanto turcos como extranjeros entre los meses de enero y noviembre.

Autoridades y hoteleros de la región ya califican 2019 como el "año de oro" para el turismo en Pamukkale, que de hecho ya fue en 2018 el cuarto lugar más visitado de Turquía. Sólo durante el pasado mes de noviembre 139.500 turistas visitaron este lugar, una cifra considerablemente mayor que los 99.520 que lo hicieron en el mismo mes de 2018.

Así lo aseguran los datos proporcionados por la Agencia de Cultura y Turismo de la provincia de Denizli, donde se encuentra Pamukkale, que indican además que 156.123 turistas sobrevolaron la zona en vuelos en globo.

En declaraciones a medios turcos, el presidente de la delegación de Denizli de la Asociación de Agencias de Viaje de Turquía (TÜRSAB), Turan Köseoğlu, destacó el importante incremento en el número de visitantes que ha experimentado la región este año. "En 2012, Pamukkale recibió a 1,6 millones de turistas locales y extranjeros, y para finales de este año esperamos llegar a los 2,6 millones": una cifra superior a los 2,18 millones de turistas registrados en 2018.

Las propiedades curativas de Pamukkale ya eran conocidas por los griegos

Las terrazas de caliza y travertino de Pamukkale, de 160 metros de altura, han sido esculpidas por las fuentes termales que han moldeado el paisaje de la zona durante miles de años; conocidas desde la Antigüedad por sus propiedades curativas, fue por sus aguas con propiedades medicinales por lo que se construyó en lo alto la ciudad de Hierápolis, que alcanzó su apogeo en época romana como lugar de descanso para las clases más acomodadas.

De hecho las aguas termales ricas en calcio de Pamukkale, que brotan con un caudal de 250 litros por segundo y a temperaturas de entre 40 y 50 grados (lo que permite caminar por ellas incluso en invierno), ya eran conocidas por los antiguos griegos, que atribuían sus beneficios a dioses como Asclepio o Apolo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet