Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

La Capadocia recibió en 2019 el mayor número de turistas de su historia

Turismo turquia capadocia vuelos globo

18-12-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Por primera vez la Capadocia ha superado en 2019 la barrera de los 3 millones de turistas, demostrando que el turismo en Turquía no es sólo de sol y playa. El lugar más visitado fue el Museo de Göreme.

La Capadocia, uno de los principales destinos turísticos de Turquía, recibió entre enero y noviembre 3,7 millones de turistas según cifras del Ministerio de Cultura y Turismo, todo un récord en su historia, y los empresarios del sector aseguran que para finales de 2019 la cifra podría ser aún mayor.

Con estas cifras, la Capadocia ha cruzado por primera vez en su historia la barrera de los 3 millones de visitantes. Mustafa Durmaz, presidente de la Cooperativa para el Desarrollo Turístico de Göreme, señaló que se espera llegar a los 4 millones de turistas al concluir este año y que esa cifra podría incrementarse hasta los 5 ó 6 millones en los años venideros.

"Capadocia es un lugar único en la Tierra. Los viajeros ahora quieren ver lugares naturales, culturales e históricos. Se ha demostrado que el turismo en Turquía no es sólo de mar y playa. La importancia de la Capadocia está creciendo exponencialmente", aseguró Durmaz.

Conocida mundialmente por sus paisajes increíbles de conos volcánicos y chimeneas de hadas, además de por sus ciudades subterráneas, y sus casas y monasterios excavados en la roca, otro de los grandes atractivos de la Capadocia y por lo que es famosa en todo el mundo es por los viajes en globo, siendo todo un espectáculo contemplar el despegue de decenas de ellos al amanecer.

En 2018 los vuelos en globo dejaron unos ingresos de 70 millones de euros en Turquía, y este año se espera batir también esa cifra, dado que durante los once primeros meses de 2019 más de medio millón de turistas -concretamente 559.618- sobrevolaron la Capadocia. No obstante el Museo al Aire Libre de Göreme, gracias a sus pinturas y su increíble historia, sigue siendo el lugar más visitado de la región con 1,4 millones de visitantes este año.

Más sobre: nevşehirhistoria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet