Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Más de 300.000 turistas han visitado la Iglesia de Hierro de Estambul

Estambul iglesia hierro

08-01-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

Construida en 1898, la iglesia ortodoxa búlgara de San Esteban es la única del mundo construida casi enteramente en hierro, y se han convertido en nuevo atractivo para los turistas.

Más de 300.000 turistas, la mitad de ellos procedentes de Bulgaria, han visitado la iglesia ortodoxa de Sveti Stefan (San Esteban), conocida popularmente como la Iglesia de Hierro, desde que fuera reabierta al público hace dos años tras unos extensos trabajos de restauración que se prolongaron por 7 años.

El templo, de 122 años de antigüedad y situado en el barrio de Balat, fue reinaugurado en una ceremonia celebrada el 7 de enero de 2018 a la que asistió el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y el primer ministro búlgaro Boyko Borisov. La restauración de la iglesia, considerada como la única del mundo construida casi completamente en hierro, fue financiada por Turquía y Bulgaria.

Según asegura la Fundación del Exarcado Búlgaro en Estambul, responsable de velar por el monumento, alrededor de la mitad de las visitas que recibe la iglesia son de turistas búlgaros. "Prácticamente ni uno de los búlgaros que visitaron Estambul el año pasado regresó a su país sin visitar la Iglesia de Hierro. Tanto el ayuntamiento como el gobernador nos han ayudado mucho.", contó al diario turco Milliyet Vasil Liaze, presidente de la fundación.

La iglesia acoge además conciertos de música y exposiciones de arte

Al éxito del edificio ha contribuido el hecho de que en estos dos años haya acogido además varios conciertos de música y eventos artísticos. "Desde que se reabrió la Iglesia de Hierro ha acogido ocho conciertos, y seis exposiciones de pintura, fotografía y escultura fueron organizadas en la galería del piso inferior", señaló Hristo Kopano, otro responsable de la fundación, quien añadió que en 2020 se mantendrán estas actividades.

"Turistas de todo el mundo vienen aquí. Por supuesto, el principal lugar de procedencia (de los turistas) es Bulgaria. No es sólo un lugar unificador para Bulgaria, sino también para Estambul, para Turquía, y para el mundo", destacó el cónsul general de Bulgaria en la ciudad, Angel Angelov.

"Los turistas son siempre los mejores representantes de un país", subrayó Angelov, añadiendo que el creciente número de turistas búlgaros que visitan Turquía servirá para impulsar los proyectos de cooperación entre ambos países. Hoy día la Iglesia de Hierro de Estambul sigue funcionando además como iglesia ortodoxa donde se celebran regularmente ceremonias religiosas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet