Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía batió en 2019 todos los récords de turismo

Turismo capadocia globo

31-01-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Casi 52 millones de turistas procedentes de otros países visitaron el año pasado Turquía, un récord histórico. Los ingresos por turismo también superaron por 1ª vez la barrera de los 34.500 millones de dólares.

Turquía batió durante el pasado año 2019 todos los récords históricos en lo que a cifras de turismo se refiere al recibir a casi 52 millones de visitantes, un 13,7% más que los recibidos en 2018, según datos oficiales publicados este viernes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

El informe señala que el país euroasiático recibió a 51,9 millones de turistas, de los cuales un 86,2% -alrededor de 45 millones- eran extranjeros mientras que el restante 13,8% eran ciudadanos turcos residentes en otros países. En total, y según datos del Ministerio de Cultura y Turismo, el número de turistas extranjeros creció el año pasado un 14,1%.

Estambul, la ciudad más famosa de Turquía y cuna de tres imperios, fue también el principal destino turístico del país con cerca de 15 millones de turistas, lo que equivale a su población, acaparando por sí sola el 33% de todos los visitantes que recibió Turquía en 2019.

Le siguió en 2º lugar el destino mediterráneo de Antalya con 14,65 millones de turistas, mientras que la ciudad fronteriza de Edirne ocupó el tercer lugar con 4,3 millones, gracias a que se ha convertido en un destino de compras para visitantes procedentes de las vecinas Grecia y Bulgaria.

Récord también en ingresos por turismo

En cuanto a nacionalidades de origen de los turistas extranjeros, Rusia ocupó el primer puesto con 7 millones (un 15,6% del total) seguida por Alemania con 5 millones de turistas (11,2%), y en tercer lugar por Bulgaria con 2,7 millones (6%).

Turquía también batió en 2019 récords en lo que respecta a los ingresos por turismo, que sumaron 34.500 millones de dólares el año pasado, un 17% más que los 29.500 millones de dólares obtenidos en 2018.

Más sobre: estambulantalyaedirne

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet