Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

España y Turquía, más igualadas que nunca en turismo

Estambul bosforo santa sofia mezquita azul

06-02-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

En 2019 se registraron 124 millones de estancias en hotel en Turquía, sólo 13,6 millones por detrás de España. El boom del turismo en Turquía la coloca cada vez más cerca de su principal rival en el sector.

¿Barcelona o Estambul? ¿Madrid o Ankara? ¿Paella o kebap? ¿Las playas de Benidorm... o las de Antalya? Este dilema es el que parecen tener ahora mismo muchos turistas extranjeros si atendemos a las cifras de turismo del último año, en el que el sector turístico de Turquía experimentó todo un boom que le ha hecho aproximarse más que nunca a España, su principal rival en el sector.

Según los datos más recientes, los ingresos por turismo en Turquía crecieron un 17% en 2019, mientras que el número de turistas aumentó un 14,1% el año pasado; el número de estancias en hotel en el país euroasiático también continuó incrementándose en 2019, situándose en su nivel más cercano a España de los últimos 5 años, de acuerdo a un informe presentado por la Asociación de Operadores Turísticos del Mediterráneo (AKTOB) de Turquía.

Si en 2014 España registraba a lo largo de todo ese año 123,7 millones de estancias en hotel, en Turquía esa cifra alcanzaba los 104,3 millones; esa diferencia de casi 20 millones se fue incrementando sin embargo en 2016 y 2017, cuando Turquía experimentó una crisis de su sector turístico debido a una serie de atentados y al intento de golpe de Estado.

Turquía ya es un destino alternativo para muchos turistas que visitan España

En 2017 las estancias en Turquía cayeron hasta los 74 millones, creando una diferencia con su principal rival de 58 millones, pero a partir de 2018 la llegada de turistas a Turquía comenzó a recuperarse, una recuperación que ha tenido su eco en 2019: concretamente entre enero y octubre del año pasado se totalizaron 123,7 millones de estancias en hotel en Turquía, frente a las 137,3 millones contabilizadas en España.

Los ingresos por turismo también batieron el año pasado récords para el país euroasiático, sumando 31.400 millones de euros, mientras que el gasto medio de los turistas extranjeros en Turquía creció hasta los 605 euros por persona. Gracias a estos buenos datos el sector turístico nacional ha incrementado su participación en el PIB turco del 3,6% al 5,3%, y Turquía es cada vez más vista como un destino alternativo para muchos turistas que visitan España.

Más sobre: españa-turquía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet