Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía es ya el 6º mayor destino turístico del mundo

Efeso ruinas teatro romano

13-02-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Francia, España, Reino Unido, China e Italia ocupan los 5 primeros puestos del ranking mundial, mientras que Myanmar, Puerto Rico e Irán son los destinos turísticos que más crecen.

Tras haber batido todos los récords de turistas en 2019, Turquía se ha convertido en el 6º destino turístico más visitado del mundo, según datos recientemente publicados por el Organización Mundial del Turismo (OMT), una agencia de la ONU con sede en Madrid.

Y es que Turquía recibió el año pasado a más de 52 millones de turistas, un 14% más que en 2018, convirtiéndose en el 14º país que experimentó un mayor crecimiento de su sector turístico en 2019. Estas buenas cifras llevaron incluso a revisar el objetivo fijado por el gobierno de llegar a los 50 millones de turistas en 2023 -cuando se celebrará el centenario del nacimiento de la República Turca- y elevarlo hasta los 75 millones de visitantes.

Según los datos manejados por la OMT, Francia siguió ostentando en 2019 el primer puesto como el país con más visitas de turistas del mundo, con más de 90 millones de visitantes el año pasado; le siguió en segundo lugar España con 83,8 millones, mientras que Estados Unidos ocupó el tercer lugar con 78,7 millones de turistas.

China e Italia completaron el Top 5, acogiendo ambos a más de 60 millones de visitas, mientras que Turquía, México, Tailandia, Alemania y Reino Unido completaron el ranking de los 10 principales destinos turísticos del planeta.

No obstante y a pesar de que el ranking de los países más visitados permaneció en 2019 casi invariable en los puestos de cabeza, sí se produjeron algunas sorpresas en lo que respecta a los destinos turísticos que crecieron más rápido; dentro de este apartado Myanmar (Birmania) encabezó el ranking con un aumento de turistas del 40,2% en 2019, seguido por Puerto Rico, Irán, Uzbekistán, Montenegro y Egipto.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet