Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Los turistas españoles podrán viajar a Turquía sin visado

Estambul turistas sultanahmet turismo

20-02-2020 - 12:00 CET | Hispanatolia

El ministerio de exteriores de Turquía ha anunciado que a partir del 2 de marzo 6 países europeos, incluyendo España, quedan exentos de visado para viajes por turismo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía anunció este jueves que Ankara eximirá de la necesidad de solicitar visado a Reino Unido y a 5 países del espacio Schengen, incluyendo España, lo que permitirá a los turistas españoles poder viajar al país euroasiático sin tener que pedir y pagar un visado como hasta ahora.

Según anunció en un comunicado el portavoz de exteriores turco Hami Aksoy, los ciudadanos de Reino Unido además de Austria, Bélgica, Holanda, Polonia y España podrán viajar a Turquía por motivos turísticos a partir del 2 de marzo sin que se les requiera solicitar un visado. Esta exención de visado será válida por un máximo de 90 días en total, durante un período de 180 días a contar a partir de su entrada en el país.

Aksoy explicó que esta decisión pretende fomentar los lazos culturales, turísticos y comerciales con estos países europeos: "El objetivo de esta medida es fomentar el potencial turístico de los mencionados países (para el turismo en Turquía), así como desarrollar las relaciones comerciales, económicas y culturales", dijo.

Actualmente un total de 78 países gozan de exención de visado para visitar Turquía con fines turísticos, incluyendo varios europeos como Alemania, Francia, Suecia, Italia, Irlanda, Suiza o Finlandia, a los que se suman los 6 países de Europa mencionados, que quedarán exentos a partir del 2 de marzo.

Turquía es de hecho un popular destino turístico para muchos países europeos, incluyendo turistas españoles pero sobre todo británicos: el año pasado más de 2,5 millones de turistas procedentes del Reino Unido viajaron al país. En total en 2019 Turquía recibió a cerca de 52 millones de turistas procedentes del extranjero, batiendo un récord histórico y convirtiéndose en el 6º mayor destino turístico del mundo.

Más sobre: españa-turquía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet