El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía anunció este jueves que Ankara eximirá de la necesidad de solicitar visado a Reino Unido y a 5 países del espacio Schengen, incluyendo España, lo que permitirá a los turistas españoles poder viajar al país euroasiático sin tener que pedir y pagar un visado como hasta ahora.
Según anunció en un comunicado el portavoz de exteriores turco Hami Aksoy, los ciudadanos de Reino Unido además de Austria, Bélgica, Holanda, Polonia y España podrán viajar a Turquía por motivos turísticos a partir del 2 de marzo sin que se les requiera solicitar un visado. Esta exención de visado será válida por un máximo de 90 días en total, durante un período de 180 días a contar a partir de su entrada en el país.
Aksoy explicó que esta decisión pretende fomentar los lazos culturales, turísticos y comerciales con estos países europeos: "El objetivo de esta medida es fomentar el potencial turístico de los mencionados países (para el turismo en Turquía), así como desarrollar las relaciones comerciales, económicas y culturales", dijo.
Actualmente un total de 78 países gozan de exención de visado para visitar Turquía con fines turísticos, incluyendo varios europeos como Alemania, Francia, Suecia, Italia, Irlanda, Suiza o Finlandia, a los que se suman los 6 países de Europa mencionados, que quedarán exentos a partir del 2 de marzo.
Turquía es de hecho un popular destino turístico para muchos países europeos, incluyendo turistas españoles pero sobre todo británicos: el año pasado más de 2,5 millones de turistas procedentes del Reino Unido viajaron al país. En total en 2019 Turquía recibió a cerca de 52 millones de turistas procedentes del extranjero, batiendo un récord histórico y convirtiéndose en el 6º mayor destino turístico del mundo.
0 Comentarios