Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

La exención de visado traerá un millón más de turistas a Turquía

Estambul santa sofia turista

28-02-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

A partir del 2 de marzo, los turistas procedentes de varios países europeos, incluyendo España, podrán viajar a Turquía sin visado. 257.000 españoles visitaron el año pasado Turquía.

Al menos un millón más de turistas podrían visitar este año Turquía después de que la semana pasada el Ministerio de Asuntos Exteriores del país euroasiático decidiera eliminar la exigencia de solicitar visado con fines turísticos para los ciudadanos de Reino Unido y 5 países de la UE, incluyendo España.

El pasado 20 de febrero el ministerio anunciaba en un comunicado oficial que eximía de visado a los ciudadanos que viajasen por motivos turísticos procedentes de Reino Unido, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia y España, una medida que entrará en vigor a partir del 2 de marzo y que les permitirá permanecer durante un máximo de 90 días en total, dentro de un plazo de 180 días a contar desde la fecha de su entrada en Turquía. Además ayer el gobierno turco anunció que ampliará la medida a los turistas procedentes de Noruega, Croacia, Irlanda, Malta y Portugal.

Los representantes del sector turístico coinciden en que Turquía ya era un destino muy popular entre estas naciones europeas, por lo que el anuncio servirá para impulsar aún más las llegadas procedentes de esos países. Se calcula que de los 45 millones de turistas extranjeros que visitaron Turquía en 2019, unos 5,7 millones procedían de estos 6 países, teniendo que pagar hasta ahora un visado turístico que les costaba alrededor de 30 euros.

De los más de 20 millones de turistas europeos que viajaron a Turquía el año pasado, 2,5 millones eran británicos, 1,1 millones holandeses, 880.000 polacos, 557.000 belgas, 401.000 austriacos y 257.000 españoles, según los datos estadísticos.

Las llegadas de turistas de estos países aumentarán un 20% este año

En declaraciones a medios turcos, el presidente de la Federación de Hoteleros Turcos (TÜROFED), Sururi Çorabatır, confirmó que estos 6 países ya eran muy importantes en el sector turístico y hotelero de Turquía, destacando el gran potencial que presenta Polonia, donde una de las mayores agencias de viaje del país anunció recientemente su decisión de incrementar sus vuelos a Turquía a partir del mes de abril.

De hecho, los representantes del sector habían previsto que en 2020 el número de turistas procedentes de estos 6 países europeos se incrementase por encima del 10%; a partir sin embargo del anuncio de la exención de visado, las previsiones auguran un aumento de incluso más del 20%. Según Çorabatır, en el resto de países "esperamos también un crecimiento superior al 10%" después de que en 2019 Turquía ya batiera todos los récords en turismo.

Más sobre: españa-turquía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet