Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

El Gran Bazar de Estambul, víctima también del coronavirus

Estambul gran bazar turismo

06-03-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Considerado uno de los principales atractivos para el turismo en Estambul, los comerciantes del Gran Bazar se lamentan de que en los últimos días el número de turistas extranjeros ha caído un 60%.

El histórico Gran Bazar de Estambul, considerado uno de los mayores mercados cubiertos del mundo y sin duda una de las grandes atracciones para el turismo en Estambul, ha comenzado a sufrir también de manera severa las consecuencias del coronavirus, incluso a pesar de que aún no se ha detectado ningún caso del temido COVID-19 en Turquía.

Y es que las asociaciones de comerciantes del lugar se lamentan de que durante los últimos 10 días las 64 calles del Gran Bazar y sus 2.500 tiendas han notado una enorme bajada en el número de turistas, pese a unos inicios de año que se presentaban prometedores.

"Ahora es el brote de coronavirus lo que nos angustia. El número de visitantes en el Gran Bazar ha caído dramáticamente en los últimos días debido a la epidemia", explicó al diario económico Dünya Hasan Fırat, presidente de la asociación de comerciantes del Gran Bazar, que estima la caída de visitas en un 60%.

"Estamos preocupados de que esto pueda ir a peor. Las tiendas normalmente abren hasta las 7 de la tarde en invierno, pero los comerciantes ahora cierran sobre las 5 y media y se van a casa", se lamentó Fırat, destacando que en los últimos días no ha llegado ni un solo autobús con turistas al mercado.

Otro comerciante del Gran Bazar reitera la mala situación pero no por el coronavirus, sino que asegura que desde hace años las ventas han bajado un 80%: "Necesitamos turistas, que normalmente vienen de Europa, Canadá o los Estados Unidos, para que gasten con generosidad. Pero hoy día tenemos en su lugar turistas chinos, iraníes y árabes, que no gastan mucho. El gasto medio por visitante se ha reducido de 1.200 dólares en 2014, a 617 el año pasado", se lamentó.

Más sobre: CORONAVIRUSestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet