Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía pospone hasta junio el inicio de la temporada de turismo

Antalya ruinas templo apolo side

03-04-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

El año pasado Turquía ingresó unos 32.000 millones de euros por el turismo y recibió a unos 52 millones de turistas extranjeros, pero el coronavirus podría reducir en 2020 esas cifras notablemente.

El inicio de la temporada de turismo en Turquía podría posponerse hasta finales de mayo o junio debido a las restricciones a los viajes y las medidas de cuarentena impuestas a causa de la pandemia de coronavirus, que según los últimos datos ha causado ya 18.135 contagios y 356 fallecidos en Turquía, mientras que otras 415 personas han recibido el alta y más de 1.100 están ingresadas en cuidados intensivos.

En declaraciones hechas el jueves por el ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, éste confió en que el sector turístico pueda retomar su actividad durante la Fiesta del Ramadán (Ramazan Bayramı), que se celebra precisamente al final del Ramadán para festejar durante varios días el final del ayuno: una festividad que se prolonga durante 3 días con un largo puente, y que este año tendrá lugar a finales de mayo.

Ersoy no obstante se mostró cauto sobre el reinicio de la actividad tras el parón total a causa del COVID-19, y explicó que inicialmente el sector sólo podrá estar abierto a turistas nacionales, ya que las fronteras seguirán cerradas y es probable que siga en vigor la suspensión de los vuelos.

El ministro recordó a las empresas relacionadas con el turismo que cuentan con ayudas y beneficios fiscales del gobierno de Turquía para evitar los despidos masivos de trabajadores; así por ejemplo, si una empresa se ve obligada a suspender parcial o completamente su actividad debido a una causa de fuerza mayor, como la pandemia de coronavirus, el Estado pagará un salario a sus empleados equivalente al 60% del sueldo medio.

El año pasado Turquía ingresó unos 32.000 millones de euros por el turismo y recibió a unos 52 millones de turistas extranjeros, pero en 2020 estas cifras podrían reducirse considerablemente debido a la pandemia de COVID-19, que ha infectado ya a más de un millón de personas en todo el mundo.

Más sobre: CORONAVIRUSEmpresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

2 Comentarios

  • Armando el Martes, 7 de Abril de 2020 a las 08:11:59

    Yo tenia un viaje a Turquia desde la ciudad de México para el 04 de abril lo pospuse para el 27 de junio llegando a Estambul el día 29. ¿Creen que para estas fechas ya estén abiertas las fronteras para extranjeros y poder visitar Turquia?

    Denunciar

  • claudia Perez Sierra el Sábado, 4 de Abril de 2020 a las 02:33:50

    Al leer esta información, deduzco que no estaran abiertas las fronteras para recibir turistas de otros paises despues de fines de mayo. Soy de Argentina y tengo mi vuelo a Estambul, llegando el 29/6/2020 y un tour de 12 dias para recorrerla. Con mucho pesar, seguramente lo tendré que posponer para el 2021. Mi sueño de tantos años para este año, no lo podré cumplir. Pero de ser asi, el 2021 e

    Denunciar

Mostrando del 1 al 2 de 2 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet