Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Los hoteles de Turquía se preparan para recibir turistas este verano

Turquia hotel antalya

13-05-2020 - 14:00 CET | Hispanatolia

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía ha fijado 103 criterios que los hoteles deberán cumplir para obtener una certificación que acredite que son seguros para recibir turistas este verano.

En Turquía, la industria del turismo en general y los hoteles en particular se están preparando ya para recibir este verano a turistas cumpliendo con estrictos protocolos y normas de higiene y distanciamiento social para evitar los contagios por la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía ha establecido un total de 103 criterios que los establecimientos turísticos deberán cumplir para poder recibir una certificación internacional que acredite que están cumpliendo los más altos estándares de higiene y salud, y que será aplicable tanto a hoteles y restaurantes como a aerolíneas, aeropuertos y otros medios e instalaciones de transporte de viajeros.

Entre esas directrices marcadas por el ministerio, los hoteles en Turquía deberán preparar sus instalaciones para que sus huéspedes puedan mantener la distancia social, y estos serán informados a su llegada sobre las normas de higiene que deberán seguir. El ministerio además ha aconsejado a los establecimientos turísticos que usen métodos de pago online o contactless, y que eviten manejar dinero en efectivo.

Los hoteles deberán además proporcionar a los clientes objetos desechables, incluyendo jabón, champú, toallas y vasos; en las zonas habilitadas para comer, las mesas deberán estar separadas por al menos 1,5 metros de distancia, mientras que la distancia entre las sillas deberá ser como mínimo de 60 centímetros.

Los hoteles de Antalya recibirán a sus primeros turistas en junio

Además se llevarán a cabo controles de temperatura del personal del hotel al inicio y al final de su turno de trabajo. Los grandes hoteles no entregarán llaves a los huéspedes para abrir las habitaciones, y se están preparando sistemas basados en códigos QR para usarse a través de los móviles y llevar a cabo de esta manera la mayor parte de las transacciones.

Los hoteles podrán seguir ofreciendo la conocida fórmula all you can eat (todo lo que puedas comer) a sus huéspedes, pero la comida ya no se servirá en forma de buffet, sino que se mostrará a los clientes tras una vitrina y será servida por el personal a petición previa del cliente.

"Nuestro programa de certificación garantizará que nuestros huéspedes en Turquía van a pasar sus vacaciones de forma segura e higiénica, y que se sentirán a gusto durante su estancia", declaró el ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía está pidiendo a todos los empresarios del sector que se preparen para tomar todas las medidas posibles para que los hoteles del país puedan recibir turistas este verano, y muchos complejos hoteleros de Antalya -uno de los principales destinos de sol y playa de Turquía- ya están haciendo preparativos para recibir a sus primeros turistas en junio.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet