Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía y Rusia acuerdan tras 3 meses reanudar sus vuelos

Antalya turistas ingleses

16-07-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

La noticia ha sido bien recibida por el sector turístico, ya que Rusia es una de las principales fuentes de turismo para Turquía, si bien el país es uno de los más afectados por el coronavirus.

Turquía y Rusia han acordado reanudar los vuelos entre ambos países a partir del 15 de julio, tras tres meses y medio suspendidos a causa de la pandemia de coronavirus: una decisión muy bienvenida por la industria turística turca, que tiene en los turistas rusos una de sus principales fuentes de ingresos.

"Hemos acordado reanudar los vuelos con Rusia a partir de hoy", anunciaba el miércoles el ministro de Transportes e Infraestructuras de Turquía, Adil Karaismailoğlu. Rusia había suspendido desde el 27 de marzo sus vuelos con Turquía, donde Antalya es el principal destino de sol y playa de los turistas rusos. En 2019 los rusos fueron el mayor grupo de turistas que visitó Turquía, sumando en total unos 7 millones y representando un 15,6% del total.

A pesar de que el sector del turismo en Turquía ha recibido con los brazos abiertos la noticia, son muchos los que temen que una reapertura prematura de las fronteras traiga también un mayor aumento de contagios por coronavirus. De hecho con más de 750.000 infectados y casi 12.000 muertos, Rusia es el 4º país del mundo más afectado por la pandemia de COVID-19.

Turquía, el 6º mayor destino turístico del mundo, ha ido reabriendo paulatinamente sus fronteras desde principios de junio a medida que iniciaba la desescalada tras el descenso de los contagios por coronavirus. Antes de incluir a Rusia, el gobierno turco había reanudado los vuelos con 31 países, y está en negociaciones con otros 20 más.

Más sobre: CORONAVIRUSRusia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet