Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Alemania da luz verde al turismo ''seguro'' en Turquía

Antalya playa kaputas verano

06-08-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Alemania ha dado luz verde a sus ciudadanos para viajar a los destinos de turismo de sol y playa en la costa turca del Mediterráneo y el Egeo, que apenas registran casos de coronavirus.

Las autoridades de Turquía han recibido con los brazos abiertos la decisión de Alemania de levantar parcialmente el veto al turismo en el país euroasiático, recomendando ahora como destinos seguros frente al coronavirus lugares tan turísticos como Antalya, İzmir, Muğla y Aydın, situados en las costa turca del Mediterráneo y el Egeo.

"Obviamente, esta es una decisión que llegar tarde pero es una decisión que era esperada como sector, y que nos hace felices. Tendrá un impacto positivo en el sector del turismo en Turquía", declaraba a la agencia Anatolia la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turquía (TÜROB), Müberra Eresin, destacando que esta decisión ha elevado la moral en un sector que ha resultado uno de los más afectados por la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

Eresin considera que la decisión adoptada por Alemania sobre el turismo en Turquía tendrá una fuerte influencia en otros países, especialmente en la UE, y subrayó las importantes medidas adoptadas por el sector turístico turco para limitar el riesgo de contagio, sin parangón en Europa.

"Todos los servicios para el turismo, tales como hoteles, restaurantes, agencias y autobuses, han recibido certificados de que cumplen con las medidas de seguridad y normas bajo el Programa de Certificación de Turismo Seguro", señaló Eresin en referencia al programa puesto en marcha por los ministerios de Exteriores, Turismo y Transportes de Turquía, que acredita que un lugar cumple con una serie de medidas de seguridad y salud para clientes y empleados.

Alemania considera a Turquía un destino turístico seguro

Dicha certificación es emitida por instituciones internacionales y valida que se han llevado a cabo estrictos protocolos de salud e higiene, tanto en medios de transporte -aerolíneas, aeropuertos, autobuses, estaciones, etc- como en alojamientos y locales de restauración (restaurantes, cafeterías, pubs...).

Ülkay Atmaca, presidente de la Asociación Profesional de Gerentes de Hotel de Turquía (POYD), destacó igualmente la importancia de esta decisión teniendo en cuenta el papel clave que juega Alemania en el sector turístico turco. "Esta decisión, tomada tras Reino Unido y Rusia, aunque tarde, es muy importante para nosotros. Con una rápida recuperación, esperamos poder acoger a un gran número de turistas alemanes", declaró.

El hecho es que el sector del turismo en Turquía ha recibido con alegría y entusiasmo la decisión anunciada esta semana por Alemania de dar luz verde a sus ciudadanos para viajar a los destinos de sol y playa más importantes del país. Berlín considera que Antalya, Izmir, Muğla y Aydın son destinos seguros para sus ciudadanos, dado que en la última semana sólo se ha registrado una incidencia de 5 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet