Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Los turistas europeos cambian España por Turquía como destino turístico

Turquia turismo turista

19-08-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Muchos turistas de países como Alemania o Reino Unido están cambiando sus vacaciones por Turquía ante las advertencias de sus gobiernos por el aumento de contagios en España.

La popularidad de Turquía como destino turístico entre los turistas europeos se ha incrementado a raíz de que recientemente países como Alemania o Reino Unido emitieran advertencias sobre viajar a España, obligando a sus ciudadanos si visitan este país a realizar tests PCR de coronavirus antes de regresar.

Precisamente Reino Unido y Alemania anunciaban en las últimas semanas su decisión de considerar como destino seguro para el turismo varios resorts de Turquía debido a la baja tasa de contagios en provincias como Antalya o Muğla, y recientemente Rusia hacía lo mismo al reanudar los vuelos con destinos populares en Turquía como Antalya, Dalaman o Bodrum.

Muchos empresarios turcos del sector turístico creen ahora que las advertencias a sus ciudadanos anunciadas por países como Alemania -que recomienda no viajar a ningún destino en España salvo las Islas Canarias- harán que muchos turistas alemanes cambien sus planes de vacaciones optando por Turquía como destino alternativo. Reino Unido ha tomado medidas similares, obligando a todos sus ciudadanos que regresen de España a pasar 14 días de cuarentena.

En declaraciones a la prensa turca, el presidente del Grupo de Trabajo Municipal de Turismo de Antalya, Recep Yavuz, subrayaba que actualmente los turistas europeos tienen opciones muy limitadas para viajar al extranjero, y que Turquía es en estos momentos su mejor alternativa.

Turquía cuenta con un Programa de Certificación de Turismo Seguro

"Entre las opciones que tienen, Turquía es la más segura y cercana. Si no hay contratiempos o un repentino aumento de casos, los turistas europeos vendrán a Antalya", afirmó Yavuz, recordando que durante las dos primeras semanas de agosto 325.000 turistas extranjeros han viajado a Antalya. "Ahora mismo, unos 20.000 turistas rusos llegan cada día", añadió.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Turquía (TÜROB), Müberra Eresin, hizo hincapié en que el sector turístico turco ha tomado medidas contra el coronavirus mucho más estrictas que en otros países, incluyendo la introducción de un programa de certificación sanitaria que hoteles, restaurantes y otros establecimientos deben obtener para garantizar que clientes y empleados tienen la máxima protección frente a la pandemia de COVID-19.

Para Eresin, los cambios realizados en el sector durante la pandemia no sólo servirán mientras esta dure, sino que se trata de inversiones a largo plazo para el futuro del sector turístico. "Esperamos ver los auténticos signos de recuperación en la primavera de 2021, y ya estamos fijando nuevos objetivos para el próximo año", declaró.

Uno de los principales alicientes para que los turistas europeos cambien España por Turquía como su principal destino turístico, además de la riqueza cultural de Turquía o sus destinos de sol y playa, está siendo el Programa de Certificación de Turismo Seguro; introducido en abril por el gobierno turco con la colaboración de tres ministerios, el certificado está avalado por instituciones internacionales e incluye numerosas medidas de prevención contra el coronavirus.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet