Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía recibió a casi 10 millones de turistas extranjeros

Antalya hoteles turismo

06-11-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Las restricciones de la pandemia de coronavirus han provocado una caída del 70% en el turismo internacional. Rusos, alemanes y ucranianos son los turistas que más viajan a Turquía.

Turquía recibió a 9,46 millones de turistas extranjeros durante los 9 primeros meses de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, según los últimos datos publicados a finales de octubre por el Ministerio de Cultura y Turismo del país, que representan una caída del 74% en comparación con el número de turistas que visitaron Turquía en el mismo período del año pasado.

Según las asociaciones de empresarios hoteleros del país, la tasa de ocupación hotelera en Turquía entre enero y septiembre se mantuvo en el 35,4%, frente al 47,8% que tuvo en los nueve primeros meses del año pasado. No obstante hay que tener en cuenta que dicha tasa se calculó sólo en base a los hoteles que decidieron abrir sus puertas durante la pandemia.

Entre los principales destinos turísticos destacó Estambul, que atrajo al 38,28% de los turistas extranjeros (unos 3,6 millones) que acogió Turquía entre enero y septiembre; le siguió Antalya con el 25,56% (2,4 millones), y en tercer lugar la provincia fronteriza de Edirne con el 13,16%, que sigue atrayendo a turistas de las vecinas Bulgaria y Grecia para realizar compras.

Por nacionalidades, los rusos supusieron el 15% del total de turistas con un 1,4 millones, seguidos por los alemanes con el 9,65% (912.749 turistas), y los ucranianos con el 8,17% (772.851). Turquía recibió en 2019 a más de 45 millones de turistas extranjeros, pero la pandemia de coronavirus ha provocado un desplome en todo el mundo en la llegada de turistas estimada en un 70%, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet