Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Los ingresos por turismo de Turquía cayeron un 65% por el coronavirus

Turquia ruinas efeso

29-01-2021 - 15:00 CET | Hispanatolia

16 millones de turistas viajaron en 2020 a Turquía, un 69,5% menos que en 2019; el gasto por turista sufrió una caída aún mayor. El coronavirus ha hundido el turismo a nivel mundial.

Los ingresos por turismo de Turquía sumaron en 2020 10.370 millones de euros, lo que representa una caída del 65,1% en comparación con el año anterior: un desplome atribuido principalmente al descenso en todo el mundo de la actividad turística a causa de la pandemia de coronavirus.

Según datos publicados este viernes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), el gasto en turismo sufrió una caída aún mayor en 2020 en Turquía sumando unos 906 millones de euros, un 74,9% menos con respecto a 2019; unos 785 millones de euros procedieron de gastos individuales de turistas, mientras que el resto procedió de compras de paquetes turísticos y tours.

En cuanto al número de turistas que visitaron Turquía, se redujo en 2020 un 69,5% hasta los 16 millones de personas, un claro contraste con 2019, en el que se batieron todos los récords de turismo. El 80,3% de quienes llegaron a Turquía el año pasado eran visitantes extranjeros, mientras, que el restante 19,7% eran ciudadanos turcos residentes fuera del país.

2 de cada 3 extranjeros que viajaron a Turquía en 2020 a pesar del coronavirus lo hicieron por turismo, por entretenimiento, por asistir a actividades deportivas o para ver actividades culturales tales como conciertos, exposiciones, etc. En cuanto a los turcos residentes en el extranjero, igualmente 2 de cada 3 viajaron a Turquía para visitar a familiares y amigos. Destaca también el creciente número de turistas que viajan a Turquía por turismo de salud.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet