Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Los museos de Turquía recibieron 9 millones de visitas pese a la pandemia

Museo de las Civilizaciones de Anatolia, en Ankara

Museo de las Civilizaciones de Anatolia, en Ankara

07-05-2021 - 16:00 CET | Hispanatolia

En total y a pesar de la pandemia, 8,91 millones de turistas visitaron el año pasado los 204 museos públicos, 142 sitios arqueológicos y 296 museos privados de Turquía.

Los museos y lugares arqueológicos de Turquía recibieron casi 9 millones de visitas en 2020, a pesar de la pandemia y de la caída del turismo a nivel mundial. En total, 8,91 millones de personas visitaron el año pasado los 204 museos públicos, 142 lugares arqueológicos y 296 museos privados del país, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Turismo y Cultura.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el ministerio, de media de 40.000 nuevos artefactos históricos son incorporados cada año a las colecciones de los museos de Turquía; en total, a fecha de hoy más de 3,25 millones de objetos históricos se exhiben en los museos y yacimientos arqueológicos del país euroasiático.

Además y con el objetivo de preparar los museos y yacimientos arqueológicos de Turquía para la recuperación del turismo tras la pandemia y para la temporada turística de 2021, se han realizado una serie de trabajos de mantenimiento, reforma y acondicionamiento. Sólo entre 2002 y 2020, 161 museos fueron renovados en Turquía, y 43 grandes museos fueron inaugurados.

A pesar de la pandemia de coronavirus, durante el verano de 2020 los museos y sitios arqueológicos de Turquía recibieron más de 3 millones de visitas, destacando en primer lugar el yacimiento conjunto de Pamukkale y Hierápolis, el Mausoleo de Mevlana Jalaluddin al-Rumi en Konya,  las ruinas de la antigua ciudad licia de Fasélide y el el Monte Olympos en Antalya, el monasterio bizantino de Sümela en Trabzon, y las ruinas de la antigua ciudad romana de Éfeso.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet