Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Casi 3 millones de turistas extranjeros han viajado a Estambul este año

Estambul turismo pandemia coronavirus

04-08-2021 - 14:00 CET | Hispanatolia

Alemanes, iraníes, estadounidenses y ucranianos fueron los turistas que más viajaron a Estambul durante el mes de junio.

Casi 3 millones de turistas extranjeros han viajado a Estambul este año, según datos proporcionados por la Oficina de Cultura y Turismo de Estambul, que revelan que la metrópolis del Bósforo recibió más de 2,7 millones de visitas durante los seis primeros meses de 2021, a pesar de la pandemia.

Sólo durante el mes de junio, unos 685.000 turistas extranjeros visitaron la ciudad turca, una cifra que representa la más alta de los últimos 16 meses. Unos 682.000 visitantes llegaron a Estambul por aire, mientras que 3.200 lo hicieron por mar, de acuerdo a las cifras oficiales; el Aeropuerto de Estambul recibió en ese mes a 456.000 pasajeros internacionales, mientras que 224.000 llegaron a través del aeropuerto asiático de Sabiha Gökçen.

Por nacionalidades, los alemanes fueron el grupo más importante de turistas extranjeros que llegaron a Estambul, sumando un total de 71.000, o lo que es lo mismo un 10% del total de llegadas; les siguieron los iraníes (54.000), estadounidenses (39.500), ucranianos (31.000), iraquíes (29.600), franceses (28.000) y rusos (21.000). Además, unos 15.000 israelíes escogieron también Estambul como destino.

Los datos turísticos muestran que Estambul recibió en junio visitantes de 190 países diferentes; en los últimos puestos del ranking de países de origen de los turistas que viajaron a Estambul, se encuentran San Marino, Macao, Mónaco, El Vaticano, Brunéi, las Islas Salomón, Suazilandia y Tuvalu, ya que sólo una persona de cada una de estos países visitó la ciudad.

El crecimiento del turismo extranjero no es exclusivo de Estambul. Según el Ministerio de Cultura y Turismo, Turquía recibió unos 5,8 millones de turistas extranjeros durante los seis primeros meses del año, un 27,1% más que en el mismo período del año anterior. Sólo durante el mes de junio Turquía recibió más de 2 millones de turistas, una cifra considerablemente mayor que los 215.000 visitantes que únicamente recibió el país en junio de 2020, en plena pandemia de coronavirus.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet