
Rusia anunció esta semana la suspensión hasta el 1 de junio de la mayoría de vuelos con Turquía, debido a la evolución de la pandemia de coronavirus en este país.
16 millones de turistas viajaron en 2020 a Turquía, un 69,5% menos que en 2019; el gasto por turista sufrió una caída aún mayor. El coronavirus ha hundido el turismo a nivel mundial.
Aunque los turistas extranjeros están exentos de cumplir el toque de queda de 4 días por la pandemia, tendrán vetado el acceso a varios lugares turísticos en Nochevieja y Año Nuevo.
Visitado por millones de turistas al año, Şirince es un pueblo turco que en 2012 se hizo famoso como el lugar que sobreviviría al apocalipsis. Hoy acuden aquí quienes huyen del coronavirus.
Las restricciones de la pandemia de coronavirus han provocado una caída del 70% en el turismo internacional. Rusos, alemanes y ucranianos son los turistas que más viajan a Turquía.
El histórico edificio, construido en el siglo XIV por la colonia genovesa de Constantinopla, fue reabierto como museo en una ceremonia tras 3 meses de trabajos de restauración.
Construida en el año 532 por el emperador romano Justiniano I como basílica cristiana ortodoxa, en 1453 fue consagrada como mezquita y en 1934 transformada en museo.
Pamukkale y Hierápolis, el Museo de Mevlana Rumi en Konya, o las ruinas y playas de Fasélide en Antalya fueron los sitios más visitados en este verano atípico dominado por la pandemia.
Se trata de una ruta de escape que los sultanes otomanos usaban para abandonar en secreto la seguridad del palacio y mezclarse disfrazados con los habitantes de Estambul
Rusos, ucranianos, británicos y alemanes han sido los principales turistas en viajar a Antalya, donde la ocupación hotelera alcanzó el 70% gracias a la certificación de turismo seguro.
Muchos turistas de países como Alemania o Reino Unido están cambiando sus vacaciones por Turquía ante las advertencias de sus gobiernos por el aumento de contagios en España.
Alemania ha dado luz verde a sus ciudadanos para viajar a los destinos de turismo de sol y playa en la costa turca del Mediterráneo y el Egeo, que apenas registran casos de coronavirus.
Llamada la "Segunda Capadocia de Turquía", la falta de inversiones turísticas y de excavaciones arqueológicas ponen en serio peligro el futuro de este lugar, candidato a la UNESCO.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet