Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

R.E.M. TRIUNFA EN SU PRIMER CONCIERTO EN TURQUÍA

LGG3Z9W20081008 rem b

08-10-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Comentarios

El legendario grupo de rock americano R.E.M. actuó el sábado por la noche en Estambul, que formaba parte de una de sus paradas de su tour mundial para promocionar su último álbum, "Acelérate", en lo que fue el primer concierto de la banda en Turquía. Comenza...

El legendario grupo de rock americano R.E.M. actuó el sábado por la noche en Estambul, que formaba parte de una de sus paradas de su tour mundial para promocionar su último álbum, "Acelérate", en lo que fue el primer concierto de la banda en Turquía.

Comenzando por el cantante Michael Stipe, todo el grupo estuvo fantástico y dieron un concierto de dos horas de duración que encandiló a sus fans turcos en el Turkcell Kuruçeşme Arena en las orillas del Bósforo.

Tras dar las gracias al público y decir que estaban encantados de estar en Estambul para su primer concierto en Turquía, cantaron una amplia gama de canciones. Su repertorio incluyó éxitos de su último álbum, canciones menos conocidas y clásicos incluyendo "The One I Love," "Man on the Moon" y por su puesto, el himno "Losing My Religion.". Stipe irradió energía, corriendo de un lado al otro del escenario y bailando sin parar. A parte de eso, también cantó a través de un megáfono y tocó la harmónica antes de lanzarla a la primera fila.

El lado político del grupo también estuvo presente en el escenario, con Stipe diciendo al público que R.E.M. estaba muy contento de que la administración estadounidense cambiará a finales de año incluso pidieron un aplauso para el candidato demócrata Barack Obama. Justo antes de canta "Man Sized Wreath", anunció que ésta era una de sus nuevas canciones de significado político y una de sus preferidas, diciendo que era brillante y fácil de cantar. Habló al público muchas veces y, lo que es más importante, se entregó al él durante toda la noche. Unos fans entregados cantaron la mayoría de las canciones, incluyendo las de su último álbum. Pero cuando llegó el turno de "Losing My Religión" conocida incluso por turcos que no saben inglés todo el público la cantó. La mayoría de las canciones eran enérgicas y rápidas, aunque el grupo también tocó baladas, incluyendo "Nightswimming". El bajista Mike Mills también cantó "Don"t Go Back to Rockville" con su sombrero de vaquero.

Antes de que actuase R.E.M. el grupo Spiritualized y los grupos de rock alternativo turco Ayyuka y Mor ve Ötesi estuvieron en el escenario. Los representantes de Turquía en el Festival de Eurovisión del 2008, Mor ve Ötesi, dijeron que estaban muy contentos de tocar justo antes de R.E.M. El cantante del grupo, Harun Tekin, dijo que algunos de los acordes de guitarra de sus canciones están inspirados en canciones de R.E.M.

Durante el evento, patrocinado por la Fundación para la Cultura y el Arte de Estambul (İKSV) y Pozitif Productions, famosos turcos introdujeron proyectos de conocida.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet