Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

FATIH AKIN INICIÓ EL RODAJE DE SU ÚLTIMA PELÍCULA EN HAMBURGO

LKJKFZD20081017 akin b

17-10-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Comentarios

El director alemán de origen turco Fatih Akın comenzó el rodaje de su primera película completamente alemana, "Soul kitchen", una historia sobre la migración en Hamburgo. El director de "Contra la pared", la película que ganó el Oso de Oro de la Berlinale en 2...

El director alemán de origen turco Fatih Akın comenzó el rodaje de su primera película completamente alemana, "Soul kitchen", una historia sobre la migración en Hamburgo. El director de "Contra la pared", la película que ganó el Oso de Oro de la Berlinale en 2004 y el Premio al Mejor Film Europeo, rodará su nueva cinta entre su ciudad natal y Bremen (ambas situadas en el norte de Alemania).

La nueva película de Akın no se encuentra a caballo entre Estambul y Hamburgo, como en "Contra la pared" o "Auf der anderen Seite" (Al otro lado), sino que se centrará por primera vez exclusivamente en Alemania. El director de 35 años volverá a rodar con su elenco favorito: Adam Bousdoukos, que ya participó en varias películas de Akın con papeles secundarios, Moritz Bleibtreu y Birol Ünel (el desquiciado protagonista de "Contra la pared"), entre otros.

Bousdoukos, que es también co-guionista de la película, es en la vida real dueño de una taberna de comida griega en el barrio hamburgués de Ottensen, y en esta nueva película encarnará su propio papel. De ascendencia griega, tiene 34 años y es amigo de Akın, ya que ambos crecieron en el mismo barrio y fueron juntos a la escuela.

El director turco-alemán, que siempre ha rodado historias tejidas con personajes divididos entre dos identidades culturales -la turca y la alemana-, ahondó en esta perspectiva el año pasado con "Auf der anderen Seite" (Al Otro Lado). El tema de la integración esta siempre presente en sus películas, y aunque Akın asegura que no quiere ser un mensajero político, sus filmes siempre incitan a la reflexión y al debate político.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet