Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

LA TV PÚBLICA TURCA INICIARÁ LAS EMISIONES EN ARMENIO EN UN AÑO

A7MB2FNtrt b

26-06-2009 - 00:00 CET | Hispanatolia

Mientras prosiguen los esfuerzos bilaterales para la normalización de relaciones entre Amenia y Turquía, la Radio Televisión Pública Turca (TRT) ha anunciado que pondrá en marcha su canal de TV en armenio en el plazo de un año, según anunció su director Şeno...

Mientras prosiguen los esfuerzos bilaterales para la normalización de relaciones entre Amenia y Turquía, la Radio Televisión Pública Turca (TRT) ha anunciado que pondrá en marcha su canal de TV en armenio en el plazo de un año, según anunció su director Şenol Göka.

Hace pocos meses la TRT ya inauguró con gran éxito las emisiones de radio en lengua armenia, que se convirtió así en el 31º idioma en que emite TRT Radio. Según Göka, el canal se ha convertido en uno de los más populares en Armenia. Ahora el director de la TRT ha confirmado que el ente público turco pondrá en marcha el canal armenio en el plazo de una año, y aunque no quiso dar más detalles sobre los preparativos ni poner una fecha exacta, dijo que los trabajos para la inauguración del canal se están acelerando.

La inauguración de las emisiones de radio en armenio, prevista en principio para más adelante, fue adelantada al pasado 2 de abril para que coincidieran con la visita del presidente norteamericano Barack Obama, que realizó una visita oficial a Turquía a principios de ese mes. Según Göka, las emisiones de radio en Armenio llevan un mensaje a Armenia y al mundo. "Estamos tratando la historia común de los dos países. Hacemos énfasis en nuestros valores comunes para fortalecer los lazos entre los dos pueblos", dijo.

Uno de los miembros del equipo de la TRT encargado de las emisiones de radio en armenio es Ernest Margarian, un armenio de nacimiento que se trasladó a Turquía en 2004 y se afincó en Ankara. Al ser preguntado por si teme recibir alguna crítica de parte de otros armenios por lo que está haciendo, Margarian asegura que está convencido de hacer algo bueno y que no teme a las críticas. "Estoy trabajando sinceramente por el futuro común de los dos pueblos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet