Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

''Érase una vez en Anatolia'' representará a Turquía en los Oscar

Erase una vez anatolia nuri ceylan

02-10-2011 - 10:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El film de Nuri Bilge Ceylan competirá por el galardón a mejor película en habla no inglesa.

La Comisión de Actividades Artísticas ha decidido que ''Érase una vez en Anatolia'' (Bir Zamanlar Anadolu’da) represente a Turquía en los Oscar. Fue el presidente de dicho organismo, İsmail Güneş, quien anunció el fallo.

Se trata de la segunda vez que un largometraje de Ceylan es seleccionado para ir a los Premios de la Academia, pues ''Tres monos'' (Üç Maymun) ya compitió en el 2008 por la estatuilla, aunque finalmente no llegó a ser nominada.

Dirigido por el laureado cineasta Nuri Bilge Ceylan, que tiene en su haber el premio al Mejor Director del Festival de Cannes por ''Tres Monos'', la película narra la búsqueda de un cuerpo sin vida por parte de un grupo de hombres en la desolada estepa de Anatolia. El largometraje está basado en unos hechos reales que vivió uno de los guionistas.

''Érase una vez en Anatolia'' fue estrenada este año en el Festival de Cannes, donde acabó haciéndose con el segundo premio más importante del certamen, el Grand Prix. El largometraje se estrenó en las salas de cine de Turquía el pasado 23 de septiembre.  

Más sobre: cine

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Isabel el Domingo, 2 de Octubre de 2011 a las 12:24:26

    La película tiene una pinta estupenda....!!

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet