Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El Museo Arqueológico de Estambul se blinda contra los terremotos

Museo arqueologico estambul

28-11-2011 - 00:30 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Comentarios

El complejo museístico de la megalópolis turca está acometiendo obras de reforma para poder resistir a un eventual seísmo.

El terremoto que hace un mes sacudió la ciudad oriental de Van y en el que perecieron más de seiscientas personas ha encendido la alarma sobre el estado de los monumentos y museos de Turquía. El 23 de octubre el Presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanización y también diputado por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) ya avisó de la falta de preparación. “Hay muchos museos en peligro. El Museo Arqueológico de Estambul es uno de ellos. No solo es el edificio lo que está en peligro sino también los objetos que albergan. Es esencial que los edificios sean  estructuralmente más sólidos,” dijo İdris Güllece.

El Museo Arqueológico de Estambul es particularmente vulnerable a los terremotos debido a su localización geográfica ya que la ciudad se encuentra cerca de la falla de Anatolia del Norte. Por ello, se ha tomado la decisión de renovar el complejo y hacerlo más resistente a los seísmos. Las obras han comenzado en el edificio principal y en las estructuras adyacentes.

Actualmente el museo, cuya construcción se remonta al siglo XIX, consta de un edificio principal y otros secundarios como el Çinili Köşk (Quiosco de Azulejos) que mandó edificar Mehmet II en 1466 y que alberga una colección de cerámicas turcas y el Eski Şark Eserler Müsezi (Museo del Antiguo Oriente) que alberga diferentes objetos de los territorios que pertenecieron al Imperio Otomano. 

Más sobre: ArqueologíaEstambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet