Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La película turca ''Can'' galardonada en el festival de cine de Sundance

Can pelicula

30-01-2012 - 16:00 CET | Hispanatolia

1 Comentarios

El largometraje, dirigido por el director turco Raşit Çelikezer, obtuvo el premio especial del jurado en el prestigioso certamen que se celebró en el estado norteamericano de Utah.

El director turco Raşit Çelikezer ha recibido el premio especial del jurado por su película "Can" en la 12ª edición del festival internacional de cine de Sundance, celebrado durante la segunda quincena de enero en Park City (Utah, Estados Unidos).

Protagonizada por los veteranos actores Selen Ucer (en el papel de Ayşe) y Serdar Orçin (como su marido Cemal), la película ya había obtenido el premio especial del jurado durante el Festival de Cine de la Naranja Dorada celebrado en la provincia turca de Antalya. En ella Çelikezer presenta una historia sobre la familia y el orgullo, en el que además invita al espectador a reflexionar sobre el riesgo que corremos cuando no sabemos apreciar lo que tenemos.

El largometraje cuenta la historia de una pareja que reside en la ciudad de Estambul, Ayşe y Cemal, quienes deciden en un momento de sus vidas que necesitan un niño para que su vida sea perfecta. Debido sin embargo a su imposibilidad para tener niños, y para recuperar el orgullo de Cemal, la pareja decide entonces recurrir a métodos ilegales para conseguir un bebé. Lo que en un principio parece un camino fácil para conseguir una vida perfecta acaba trayendo sus consecuencias, y Ayşe y Cemal se ven envueltos en una espiral de desconfianza y miedo que poco a poco va distanciándolos y sacando lo peor de cada uno de ellos.

Nacido en 1969 en İzmir (Esmirna), Raşit Çelikezer ha producido varios cortos proyectados en diversos festivales de cine, incluyendo "Recuerdos de un Día Ordinario" (1996), "Capullo" (1994) y "Dueto" (1993); como director además ha dirigido más de 300 episodios de una docena de series diferentes en la televisión turca. En 2008 dirigió su primer largometraje, " Gökten 3 Elma Düştü" ("Tres manzanas cayeron del cielo"), que obtuvo ocho premios en diferentes festivales de cine.

Cerca de 120 películas en total -58 de ellas en competición- se han exhibido este año en el conocido festival de cine de Sundance, fundado por el famoso actor Robert Redford como contrapartida a la todopoderosa industria de Hollywood.

Más sobre: cineestados unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Pilar el Miércoles, 19 de Julio de 2017 a las 06:55:16

    Enhorabuena! Presten atención al cine turco y su generación entre finales de los 60- primeros 80 han creado auténticas joyas narrativas con historias universales que nos provocan pensar.Acto no habitual en el vacío S.XXI

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet