Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

''1453, La Conquista'' se convierte en la película más vista de la historia de Turquía

1453 conquista(1)

07-03-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

"Fetih 1453", que retrata los últimos días de la conquista otomana de Constantinopla, ha batido todos los récords vendiendo casi cinco millones de entradas en menos de tres semanas.

"Fetih 1453", que podríamos traducir al español como "1453, La Conquista", se ha convertido menos de tres semanas después de su estreno en el film más visto de la historia en Turquía, desbancando a la película que hasta ahora ostentaba ese título, "Recep İvedik 2".

Tras estrenarse a mediados del pasado mes de febrero en 850 cines de todo el país, la espera película de Faruk Aksoy vendió más de un millón de entradas (1.161.250 para ser exactos) sólo durante su primer fin de semana de estreno, convirtiéndose en el segundo film de mayor éxito en su estreno siendo superada únicamente por la ya mencionada "Recep İvedik 2", una comedia estrenada también en febrero de 2009 que contaba las andanzas de un personaje que podríamos comparar con el "Torrente" español, y producida por cierto también por Faruk Aksoy.

Pasados 18 días desde su estreno, los datos muestran que Fetih 1453 ha vendido en menos de tres semanas 4.651.715 entradas, muy por encima de las 4.333.144 que vendió hace dos años Recep İvedik 2 en seis meses, así como de otros grandes éxitos de taquilla de los últimos años en Turquía, como la primera parte de "Recep İvedik", "Kurtlar Vadisi: Irak" ("El Valle de los Lobos: Irak", basado en una popular serie televisiva de acción) o "G.O.R.A.", una comedia del año 2004 sobre extraterrestres protagonizada por otra estrella de la comedia turca, Cem Yılmaz.

Con un presupuesto de 17 millones de dólares (unos 13 millones de euros), "Fetih 1453" es la película más cara de la historia del cine turco y tardó casi tres años en rodarse. Su primer trailer publicado fue visto nada menos que por un millón y medio de personas en las primeras 24 horas, creando una gran expectación no sólo en Turquía sino en multitud de otros países. Destaca por ser la primera super producción moderna sobre la caída de Constantinopla y también por sus efectos especiales generados por ordenador, un aspecto en el que se fijan también sus críticos, que consideran que como ocurre en muchas producciones de Hollywood estos se han superpuesto al guión.

El film se inicia en los años previos a la caída en 1453 de la ciudad de Constantinopla, capital y último reducto del moribundo Imperio Romano de Oriente, que agonizaba rodeado por el entonces naciente Imperio Otomano. Aunque la película se centra principalmente en los personajes del Sultan Mehmet II (llegado al trono en 1451 y más tarde llamado "Fetih" -título que significa "el Conquistador"- por su captura de la capital bizantina) y en Ulubatlı Hasan, un soldado que según la creencia fue el primero en plantar la bandera otomana en las murallas de la ciudad, se analizan también otros personajes como el papel del Papa de Roma o la figura de Constantino XI Paleólogo, último emperador de Bizancio.

Más sobre: cineotomanos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet