Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El Museo de la Inocencia de Orhan Pamuk abre sus puertas

Orhan pamuk

15-04-2012 - 12:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El museo basado en la última novela del aclamado escritor turco podrá ser visitado próximamente en el barrio estambulita de Cihangir.

Tras varios años de espera, el Museo de la Inocencia, inspirado en la novela homónima de Orhan Pamuk, será inaugurado el 28 de abril. Se trata de un singular proyecto del afamado escritor en el cual recrea uno de los escenarios de su último libro y la historia de amor de sus dos protagonistas.

Los lectores podrán recrear en las salas del museo el romance entre Kemal y Füsun a través de un sinfín de objetos de la vida cotidiana estambulita de la segunda mitad del siglo XX que aparecen en el libro de Pamuk. Algunos no dejan de ser curiosos, como las colillas de los 4.213 cigarrillos fumados por Füsun y recogidos en la ficción por Kemal, mientras otros son más comunes como diferentes anuncios, postales, objetos pertenecientes al cine turco de la época (Yeşilçam) y el propio manuscrito original de la novela. No todo es original, pues algunos de los objetos han sido fabricados exclusivamente para el museo ya que solamente existían en la imaginación del escritor turco.

El Museo de la Inocencia ya abrió sus puertas para los periodistas el 13 de abril y se espera que lo haga definitivamente para el público el día 28 del mismo mes. El proyecto, en el que han trabajado los arquitectos İhsan Bilgin, Cem Yücel y Gregor Sunder Plassmann, debería haber acabado el verano pasado como ha reconocido Pamuk en diversas entrevistas, pero finalmente se vio retrasado hasta esta primavera por diversos contratiempos.

Una entrada singular

Si se posee un ejemplar de la novela uno puede entrar gratis en el museo, ya que en una de sus páginas los lectores podrán encontrarse con una entrada a la espera de ser sellada. En el caso de no tener el libro, el visitante tendrá que pagar 15 liras turcas (unos 6 euros), 10 si se es estudiante.

Orhan Pamuk se mostró claramente emocionado en la presentación del museo ante la prensa pues veía cumplido un sueño que empezó hace 15 años, antes de que comenzase a escribir la novela, cuando empezó a recoger los objetivos que a la postre serían exhibidos en el museo y formarían parte del libro.

El museo, cuyo edificio se remonta a 1897, se encuentra en el número 24 de la calle Çukurcuma en el barrio estambulita de Cihangir, en Beyoğlu. El horario es de 10.00 a 18.00 de martes a domingo y de 10.00 a 21.00 los viernes (cierra los lunes).

Para más información (en inglés y turco): www.masumiyetmuzesi.org

Más sobre: literatura

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet