Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Publican fotos históricas de soldados otomanos en la batalla de Galípoli

Otomanos gallipoli canakkale

19-03-2014 - 18:30 CET | Hispanatolia

Comentarios

Con motivo de la conmemoración el 18 de marzo del inicio de la famosa batalla de la I Guerra Mundial, las Fuerzas Armadas Turcas han publicado una serie de fotografías históricas con un siglo de antigüedad.

Con motivo de la conmemoración el 18 de marzo de lo que en Turquía se conoce como el "Día de los Mártires y de la Victoria de Çanakkale”, que marca el inicio de la famosa batalla naval de los Dardanelos durante la I Guerra Mundial y que en Occidente se conoce comúnmente como Batalla de Gallipoli, las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) han publicado en su página web una serie de fotografías de la época.

Se trata de un total de 72 fotografías de gran formato tomadas durante la famosa batalla entre el 25 de abril de 1915 y el 9 de enero de 1916, en la que lucharon cerca de un millón de soldados entre tropas de los Aliados -principalmente soldados de las ANZAC- y otomanos en el intento de conquistar Constantinopla (más tarde renombrada oficialmente como Estambul), por entonces la capital del Imperio Otomano. La campaña de Gallipoli sería una de las más importantes de la llamada "Gran Guerra" y la mayor operación de desembarco de tropas hasta el Día D, ya durante la II Guerra Mundial.

En las imágenes, todas ellas en blanco y negro y con cerca de un siglo de antigüedad, pueden verse desde soldados de distinto rango y ocupación hasta oficiales otomanos, incluyendo al entonces general Mustafa Kemal, más tarde apodado Atatürk ("Padre de los Turcos") y elegido primer presidente de la República de Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet