Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

‘’Sueño de Invierno’’, de Nuri Bilge Ceylan, representará a Turquía en los Oscar

Sueno invierno kis uykusu film

04-08-2014 - 20:00 CET | Hispanatolia

El film fue el gran triunfador de la última edición del Festival de Cannes, donde logró la Palma de Oro y el premio de la crítica internacional como la mejor película.

La última película del reputado director turco Nuri Bilge Ceylan, “Sueño de Invierno” (Kış Uykusu, en turco), ha sido elegida para representar a Turquía en la 87ª edición de los premios Oscar que se celebrarán en 2015, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Así lo aseguraba el lunes la prensa turca tras un mensaje publicado en Twitter por el ministro de cultura y turismo de Turquía, Ömer Çelik, quien escribía en su cuenta oficial: “Espero que Nuri Bilge Ceylan, que ha logrado un gran éxito en el plano internacional, alcance el mismo éxito también en el camino hacia los Oscar, y le deseo buena suerte”.

El film, que ya fue el gran triunfador en la pasada edición del prestigioso Festival de Cannes celebrada de mayo, logrando además de la ansiada Palma de Oro ser elegida como la mejor película del festival por la Federación Internacional de Críticos de Cine, se ha convertido también en la película más vista de Ceylan en Turquía.

"Kış Uykusu", la séptima película del galardonado director turco, cuenta una historia rodada en la Turquía actual sobre un actor retirado que regenta un pequeño hotel en la Capadocia junto a su joven esposa, con la que tiene una tormentosa relación, y su hermana, que aún intenta recuperarse de su reciente divorcio. Con 186 minutos de duración, está protagonizada por los actores Haluk Bilginer, Melisa Sözen, Demet Akbağ y Nejat İşler.

Esta no es la primera vez que Ceylan es elegido para representar a su país en los premios de la Academia de Hollywood. En 2008 su película "Üç Maymun" ("Tres Monos"), que le valió el premio al Mejor Director de ese año en Cannes, fue elegida para representar a Turquía en la 81ª edición de los Oscar. En 2011, nuevamente tras conseguir el Gran Premio del Jurado de Cannes con su película "Bir Zamanlar Anadolu'da" ("Érase una vez en Anatolia"), ésta era elegida también para representar a su país en Hollywood.

Más sobre: estados unidoscine

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet