Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Estambul tendrá una nueva iglesia

Imagen del monasterio siriaco-ortodoxo de Mor Gabriel, en la provincia turca de Mardin

Imagen del monasterio siriaco-ortodoxo de Mor Gabriel, en la provincia turca de Mardin

05-01-2015 - 17:30 CET | Hispanatolia

El primer ministro turco anunciaba el pasado viernes la construcción de una iglesia para la comunidad siriaca, coincidiendo con una comida de Año Nuevo con representantes de todas las comunidades religiosas.

La comunidad siriaca de Turquía tendrá una nueva iglesia en el barrio estambulita de Yeşilköy del distrito europeo de Bakırköy, situado al oeste de la ciudad no lejos del aeropuerto Atatürk, según anunciaron el pasado viernes fuentes del gobierno turco, en lo que algunos medios del país destacaron como el primer proyecto de este tipo en la historia de la República.

La decisión fue hecha pública a raíz de una comida de celebración del Año Nuevo que el primer ministro Ahmet Davutoğlu mantuvo con representantes de las principales comunidades religiosas de Turquía en el conocido Palacio Dolmabahçe de Estambul, durante la que se abordaron los problemas que afrontan las distintas confesiones del país. Será el Estado turco quien proporcione los terrenos para la construcción de la iglesia, indicaron fuentes gubernamentales.

Durante al almuerzo Davutoğlu reiteró una vez más la igualdad de todos los ciudadanos en la República Turca al margen de su identidad o creencia. “Los derechos de la fe de todos nuestros ciudadanos son sagrados para nosotros... No consideramos a ninguna tradición cultural o religiosa ajena a nosotros”, subrayó el primer ministro turco durante el encuentro, al que asistieron los líderes religiosos en Turquía de la Iglesia greco-ortodoxa, la comunidad judía, la Iglesia armenia ortodoxa, la comunidad musulmana y la Iglesia siriaca ortodoxa, además del embajador turco ante el Vaticano.

Davutoğlu, que recordó que en la última década el gobierno había devuelto bienes confiscados a las comunidades religiosas de Turquía durante las últimas décadas por valor de 1.700 millones de euros, hizo además un llamamiento a la unidad de todas las confesiones contra la discriminación religiosa y la islamofobia, que consideró un problema creciente en lugares como Europa.

“Cuando alzamos juntos nuestra voz contra la islamofobia, entonces no sólo nos oponemos a la discriminación contra los musulmanes, sino que alzamos nuestra voz en contra de la discriminación contra cualquier identidad religiosa”, afirmó el primer ministro turco, condenando los recientes ataques contra mezquitas en varios países europeos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet