Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Inaugurado el nuevo canal en inglés de la televisión turca TRT

Trt world television

19-05-2015 - 13:00 CET | Hispanatolia

La Radio Televisión Pública de Turquía puso en marcha el lunes las emisiones de prueba de TRT World, un nuevo canal de información 24 horas en inglés.

TRT World (Mundo), un nuevo canal en inglés que emitirá las 24 horas información y noticias, comenzó el lunes sus emisiones de pruebas de la mano de la Radio Televisión Turca (TRT) y con una ceremonia inaugural celebrada en Estambul para presentar la nueva cadena.

Al acto asistieron diferentes representantes de la política y los medios de comunicación, incluyendo el vice primer ministro turco Yalçın Akdoğan y el director general de la TRT Şenol Göka. “TRT World será una cadena que transmita el mensaje de Turquía al mundo entero”, destacó Akdoğan.

En una entrevista, el vice director de la TRT İbrahim Eren comentó por su parte que el objetivo de TRT World era ofrecer una perspectiva de las noticias diferente a la que difunden las grandes cadenas en lengua inglesa del mundo, como la CNN, la BBC o Al-Jazeera. “Ofrecerá el punto de vista de Turquía de la actualidad. Más que promover Turquía, pretendemos mostrar a la audiencia cómo interpretamos los acontecimientos actuales”, señaló Eren.

El nuevo canal, que tendrá su sede en Estambul, tendrá además estudios en Kuala Lumpur (Malasia), Washington D.C. y Londres, y comenzará sus emisiones regulares en el mes de junio. Actualmente la TRT posee un total de 15 canales, varios de ellos temáticos y otros que emiten en distintas lenguas -incluyendo árabe o kurdo- o para regiones como Asia Central, como es el caso de TRT Avaz.

Más sobre: TV

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet