Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Inaugurada en Estambul la mayor feria de libros de Turquía

Feria libro estambul tuyap

09-11-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

La 34ª edición de la Feria Internacional del Libro de Estambul, que este año tiene a Rumanía como país invitado de honor, abrió sus puertas el sábado y continuará hasta el 15 de noviembre.

La 34ª edición de la Feria Internacional del Libro de Estambul abrió sus puertas el sábado en el Centro de Convenciones TÜYAP, en el distrito europeo de Beylikdüzü, con el eslogan “Humor: Mirando a la Vida con una Sonrisa” como tema principal de la edición de este año.

La nueva edición de la que es la mayor feria del libro de toda Turquía, que se prolongará hasta el próximo domingo 15 de noviembre, alojará a cerca de 750 editores de todo el mundo así como destacados escritores tanto turcos como extranjeros; habrá también ponencias, seminarios y talleres y cerca de 300 actividades. Cerca de medio millón de personas visitaron la edición de 2014, una cifra que este año se espera superar.

Este año Rumanía es el país invitado de honor de la feria, y como tal destacados escritores del país balcánico tales como Mircea Cărtărescu –considerado el máximo representante de la poesía rumana de la generación del 80- o Matei Vișniec –dramaturgo, poeta y periodista rumano residente en París- estarán presentes en esta edición. Así mismo el pabellón de Rumanía acogerá entrevistas, ponencias, recitales de música y poesía, encuentros con editores y actividades para niños, entre otros eventos.

La Feria Internacional del Libro de Estambul también ha preparado una serie de actividades con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del escritor y humorista turco Aziz Nesin (1915-1995), que incluirá entrevistas y debates acerca de la vida y la obra de este escritor de origen tártaro, superviviente en 1993 de la Masacre de Sivas y cuyo activismo político fue tan prolífico como su carrera literaria.

Más información (en turco e inglés): www.istanbulkitapfuari.com

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet