Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Homenaje a Paco de Lucía en el Festival de Jazz de Estambul

| Fuente: CC

07-07-2017 - 18:00 CET | Hispanatolia

Varios músicos españoles con los que el afamado guitarrista y compositor español de flamenco colaboró a lo largo de su carrera, compartirán escenario con destacados artistas turcos en este homenaje titulado ‘’Paco de Lucía: Más allá de la Memoria’’.

Como parte de la 24ª edición del Festival de Jazz de Estambul, que se desarrolla entre el 4 y el 21 de julio en esta ciudad turca organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes de Estambul (İKSV), el Centro de Artes Zorlu acoge este sábado 8 de julio un concierto especial para rendir tributo al famoso guitarrista y compositor español de flamenco Paco de Lucía.

Varios músicos con los que el afamado guitarrista colaboró a lo largo de su carrera, incluyendo Jorge Pardo, Carles Benavent, José María Bandera, el Niño Josele, Israel Porrina "El Piraña", David de Jacoba o el Nino de los Reyes, se reunirán en el mismo escenario para un concierto titulado “Paco de Lucía: Más allá de la Memoria”.

Por parte turca se incorporarán al homenaje entre otros el cantante turco Levent Yüksel, cuyo tema “Tuana” –un remake del “Palenque” de Paco de Lucía- le aupó al éxito en la música pop de los 90. También estará el Taksim Trio, que reúne a tres virtuosos de etnia gitana del clarinete, el bağlama y el kanun; y Cenk Erdoğan, un maestro en Turquía en tocar la guitarra fretless y conocido compositor de premiadas bandas sonoras de películas.

El concierto tendrá lugar el 8 de julio en el Zorlu PSM de Estambul a las 21:30 hora local (20:30 CET). Las entradas a un precio de entre 43 y 165 liras –entre 11 y 40 euros- pueden adquirirse a través de la web de Biletix.

Más información sobre el Festival de Jazz de Estambul en: http://caz.iksv.org/en

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación