Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Turquía desmiente los rumores sobre su regreso a Eurovisión

08-08-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

En los últimos días se habían disparado los rumores después de que grupos como Manga y artistas como Hadise manifestaran su deseo de representar a Turquía, que abandonó en 2013 Eurovisión en protesta por el sistema de votación.

Las autoridades turcas desmintieron el lunes definitivamente los rumores que habían circulado en las últimas horas acerca de un posible retorno del país euroasiático al festival de Eurovisión para el año 2018, después de que Turquía abandonara el concurso tras participar por última vez en la edición de 2012, donde estuvo representada por el cantante turco de origen judío Can Bonomo.

Durante una reunión celebrada el lunes en Ankara con periodistas y representantes de cadenas de televisión, el vice primer ministro turco Bekir Bozdağ aseguró que la Radio Televisión Pública de Turquía (TRT) no tiene planes para regresar a Eurovisión y que “las informaciones no son ciertas”. “No hay nada de eso en este momento”, insistió Bozdağ.

Los rumores se dispararon después de que la banda turca de rock Manga, que representó a Turquía en la edición de 2010, publicara en su cuenta oficial en la red social Twitter un mensaje en el que supuestamente daría a entender que representaría al país en la edición de 2018 del festival que tendrá lugar en Lisboa, según informaron medios turcos.

A ello se unieron los comentarios expresados por la cantante turca Hadise, que participó en la edición de 2009 con el exitoso tema “Dum Tek Tek”, expresando su deseo de volver a representar a Turquía en Eurovisión.

La TRT anunció en 2013 la suspensión de su participación en el festival europeo en protesta por lo que consideró cambios injustos en el sistema de votación, que daban mayor peso al jurado (hasta un 50% del voto final) en detrimento del voto de los televidentes, así como por la existencia del denominado “Big 5”, el grupo de cinco países fundadores –Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia- que pasan directamente a la final, una situación que Turquía denunció como “privilegiada”.

Más sobre: televisiónmúsica

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación